El drama de un crack: valía 40 millones en la Premier a estar sin club
Increíble pero real
Cuando un futbolista es distinto a todo, los clubes lo hacen saber: le dan un contrato estelar y lo hacen debutar lo antes posible. Y este es el mejor caso de todos, porque el 30 de septiembre de 2008, Jack Wilshere, de 16 años y 256 días se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Premier League con el Arsenal.
El mediocampista era señalado como el mediocampista creativo del futuro por su forma de jugar y la precisión en los pases. Su nivel lo llevó a estar rápidamente en la Selección de Inglaterra, jugando el Mundial de Brasil 2014 y la Euro2016. Sin embargo, las lesiones lo acosaron poco a poco y hoy, Wilshere vive un calvario.
El futbolista de 29 años no tiene club y dio una brutal entrevista en The Athletic, donde explicó el drama que vive: "Nunca en mi vida pensé que iba a estar en esta posición. Hoy estuve corriendo en una pista de atletismo, en soledad. Todo el mundo me decía que a los 28 o 29 años iba a estar en lo más alto de mi carrera. Y yo pensaba que así sería".
En esa misma línea, Wilshere confesó: "Mis hijos ya están en una edad en la que entienden las cosas. Archie, que tiene nueve, me pregunta: ¿Y qué te parece la MLS? ¿Por qué no estás jugando en la liga? Le encanta el fútbol, lo sabe todo. A veces me dice: ¿Por qué no te quiere ningún equipo? No lo sé. ¿Cómo se lo explico? Tienen amigos en el colegio y ya sabes como son los niños, pueden ser muy duros. ¿Por qué tu papá no trabaja? ¿Es que no es buen futbolista?".
Para cerrar, Wilshere agregó: "Quizás es por mi historial de lesiones y por las referencias que va dando la gente, pero creo que es injusto. La última vez que estuve lesionado fue en enero de 2020. Estoy abierto a jugar en el extranjero. Lo más difícil es intentar explicarlo cuando preguntan cosas como: ¿Entonces por qué no firmas por un equipo en Inglaterra? Y yo pienso: porque nadie me quiere".
Ver más: Cristiano revienta Europa: el City le da el contrato que quería