El duro mensaje de Laporta: "Hay que bajarse el sueldo"
El duro mensaje de Laporta a ellos tres en Barcelona: "Tienen que bajarse el sueldo".
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está molesto. El mandatario esperó hasta casi el final de la temporada para expresarse y lo ha hecho bien claro. Tras la 37a fecha de la liga española, en donde el Barça cayó ante el Celta (1-2) y dejó las últimas chances que tenía de ganar, Laporta puso el grito en el cielo y advirtió severamente al plantel: "Se viene una revolución".
Muy diferente del estilo de Bartomeu, que sabía poco y nada y nunca se pronunciaba así, Laporta está por la labor del bien del club catalán y quiere ponerse a trabajar ya mismo. Una de las primeras acciones que ya se supo es que el club venderá a Sergi Roberto. Este futbolista, muy criticado en los últimos años, no es del agrado de Laporta y lo mejor es que salga.
Este miércoles, aprovechando que presentó su equipo de directivos a los empleados del club, Laporta mandó un claro mensaje: "Urge subir el nivel del primer equipo y además adecuar la masa salarial de la plantilla". Su director deportivo, Mateu Alemany, lo respaldó con otra frase fuerte: "Todos los equipos (del club) han competido para al menos llegar y ganar títulos. Todos menos uno, el primer equipo, algo que no puede seguir sucediendo y para lo que se está trabajando".
"Dije que al final de la temporada haríamos valoraciones en función de los resultados y del juego. Hemos ganado la Copa, estamos muy orgullosos, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y hemos perdido la Liga de manera incomprensible" detalló Laporta.
Las otras "vacas sagradas"
Sergi Roberto es solo la punta del iceberg. Laporta tiene apuntada una lista de hasta 14 jugadores que podrían salir, ya sea libres o vendidos. Según Sport, se quiere "un mínimo de 10 salidas aunque el objetivo rondaría los 15 jugadores traspasados". Y entre ellos están otra vacas sagradas: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba. Si no acceden a bajarse el sueldo y renegociar, entonces serán descartados.
A contramano de estos, se sabe, está Lionel Messi, el único histórico que seguiría de este grupo. Otros intocables son el portero Ter Stegen, Frenkie de Jong, Ansu Fati. Sport detalla que Laporta "Considera que se ha instalado un espíritu perdedor, conformista que quiere cortar de raiz". Sobre fichajes se habla de Agüero, Depay, Haaland y no mucho más.