El escándalo es total: Dani Alves podría quedar libre ahora mismo
Una audiencia clave podría cambiar la situación del ex futbolista del Barcelona
El caso de Dani Alves ha sido uno de los más resonantes en el mundo del fútbol en el último tiempo. El ex futbolista del FC Barcelona fue condenado en el mes de febrero a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente a una joven en una discoteca de la ciudad condal. El delito había sido cometido el 30 de diciembre de 2022. Hasta el momento, el brasileño se encuentra en prisión, pero su situación podría cambiar.
La Audiencia de Barcelona llevará a cabo este martes 19 de marzo, una vista para decidir si Dani Alves continua en la cárcel o si recupera su libertad. La defensa del ex jugador pidió la medida mientras que la setencia no esté firme. Su abogada, Inés Guardiola, pidió también la absolución de su defendido al considerar que las relaciones sexuales fueron consentidas.
Sumado a esto, también reclamó que los 150.000 euros que Alves tuvo que abonar antes del juicio, sean considerados como una eximente muy cualificada y que se le rebaje la pena de prisión hasta el año y medio. Teniendo en cuenta que está en la cárcel desde enero de 2023, de manera preventiva, es decir incluso antes de que haya sentencia.
Ver más: Dramático momento: Altamirano se desploma y se suspende Boca - Estudiantes
En respuesta a esto, la fiscal solicitó que se aumenten los cuatro años considerando que no se puede aplicar un atenuante por reparación de daños.
El escalofriante relato de la víctima
De acuerdo con los relatos de la propia víctima, una joven de 21 años, el hecho sucedió en la discoteca Sutton de Barcelona. En un escrito presentado ante el Ministerio Público, describe un episodio de angustia y terror que vivió en uno de los baños del local.
Un relato que refleja las vivencias de la víctima que asegura insistencia, una actitud lasciva y despectiva por parte de Alves, e incluso agresión física que llegó al punto de retenerla en contra de su voluntad y abusarla. El escrito añade que la agredida "se sintió impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a sentir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo".