El Galatasaray quiere soprender y contratar a un campeón del mundo de la Roma

El Galatasaray quiere soprender y contratar a un campeón del mundo de la Roma

El conjunto turco está decidido a ir por este campeón del mundo que juega en la Roma y por un defensor borrado del PSG.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 17 Dic 2024

El Galatasaray consolidó su liderazgo en la Superliga de Turquía tras imponerse al Trabzonspor y ya tiene la mira puesta en reforzar su plantilla para el mercado de invierno. Con objetivos claros, el club busca sumar un central y un delantero para afrontar la segunda mitad de la temporada. Entre las opciones que surgieron en los últimos días, destacan dos nombres de peso: Paulo Dybala, de la Roma, y Milan Skriniar, del Paris Saint-Germain.

Según informó la prensa turca, el representante de Paulo Dybala viajó a Estambul acompañado por Gardi, ya fue clave en las llegadas de figuras como Mauro Icardi, Dries Mertens, Lucas Torreira y Victor Osimhen al Galatasaray, y ahora podría jugar un papel fundamental en la negociación por el argentino. En la reunión, el entorno de Dybala dejó en claro el interés del futbolista en unirse al club turco, pero también detalló sus pretensiones económicas: 15 millones de euros al año.

Estas cifras, sin embargo, no convencen del todo a la directiva del Galatasaray. Aunque valoran el talento y el impacto mediático que tendría el fichaje de Dybala, consideran que el movimiento podría ser inviable en las circunstancias actuales. De todas formas, no cierran la puerta. Cabe recordar que el contrato de Dybala con la Roma expira al final de la temporada y que el club italiano está dispuesto a desprenderse del argentino para aligerar su masa salarial, ya que actualmente percibe 8 millones de euros netos por año.

Por su parte, Milan Skriniar aparece como una opción interesante para reforzar la zaga central, siempre y cuando se concrete la salida de Victor Nelsson, quien podría abandonar el club en este mercado invernal. 

El defensor eslovaco no ha logrado consolidarse como titular en el Paris Saint-Germain bajo la dirección de Luis Enrique, y busca un equipo que le ofrezca más ritmo de juego y oportunidades para recuperar su mejor versión.

Skriniar, que llegó al Paris Saint-Germain procedente del Inter de Milán, no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico, y la falta de minutos podría abrirle la puerta a una salida temporal. El Galatasaray, atento a esta situación, ve en el defensor una posibilidad para reforzar su plantel con un jugador de jerarquía internacional.

La directiva del club turco evaluará ambas operaciones con cautela, conscientes de que los fichajes de Paulo Dybala y Milan Skriniar representarían un salto de calidad, pero también una importante inversión económica. Además, buscarán mantener el equilibrio financiero, una estrategia que les ha dado buenos resultados en los últimos mercados.

Ver más: Escándalo en Chelsea: Mudryk dio positivo en doping y se acerca a una sanción

Con el mercado de enero a la vuelta de la esquina, el Galatasaray se prepara para tomar decisiones clave que podrían marcar el rumbo de su temporada. Los nombres están sobre la mesa, y las próximas semanas serán determinantes para saber si finalmente Dybala y Skriniar aterrizan en Estambul.

Se viene una limpieza en la Roma

Ayer la Gazzetta dello Sport comunicaba la decisión de la familia Friedkin, propietarios del club, sobre una limpieza de jugadores en la Roma: "en enero habrá cambios, algunos jugadores dirán adiós. Hace falta aportar un aire diferente, cambiar la mentalidad. Éste es en esencia el pensamiento de los dos Friedkin".

Ver más: Boca quiere dar el golpe: juega en Brasil y lo quieren para reemplazar a Romero


Esta nota habla de: