Por qué Pogba hundió a Heineken al sacar la botella en cámara
Tremendo
El primero en hacerlo fue Cristiano Ronaldo: llegó a su conferencia de prensa y retiró dos botellas de Coca Cola. La reacción de CR7 desató un caos de marketing y hasta aseguraron que la bebida perdió 4000 millones de dólares en la bolsa mundial con sus acciones. Sin embargo, quien dio el verdadero golpe fue Paul Pogba con Heineken.
Un día después de Cristiano, Pogba fue a rueda de prensa tras ser la figura contra Alemania y automáticamente sacó la botella de Heineken. Si bien la bebida era de cero graduación alcohólica, Pogba no dudó.
Y desde entonces, la UEFA tuvo que tomar medidas con los futbolistas pero en este caso, también con la marca que desembolsa millones para auspiciar los torneos de Europa.
Según ha podido saber 'The Telegraph', la UEFA ha decidido eliminar las botellas de Heineken con alcohol cuando vayan a tomar la palabra jugadores musulmanes por motivos religiosos, ya que está totalmente prohibido su consumo en la religión musulmana.
Sin embargo eso no es todo, porque los entrenadores y jugadores serán preguntados antes de sus respectivas ruedas de prensa si quieren o no ver delante de ellos botellas de cerveza sin alcohol. Y en la mayoría de las ruedas de prensa, la botella de Heineken dejó de aparecer.
Con Coca Cola eso no sucedió ya que la bebida es de otro tipo pero como era de esperarse, Heineken estallo y los directivos de la marca sacaron un escueto comunicado: "Lejos de promover el consumo de alcohol, Heineken 0.0% está ayudando a los consumidores a disminuir el consumo de alcohol, permiténdoles sustituir por una cerveza sin alcohol de gran sabor y dando más opciones a los consumidores".
Lo cierto es que Pogba terminó dando un golpe certero a un histórico acompañante de la UEFA. ¿Cambiará en algo la relación de la bebida con el ente que maneja el fútbol europeo?
Ver más: Guardiola y una locura: City hace el pase del año por 116 millones