El golpe final a Messi: Laporta no sería presidente del Barcelona
Bombazo
Un escándalo sin final es el Barcelona. Sin embargo, este último sería el más doloroso para el club y para Lionel Messi, que terminaría yéndose del club blaugrana. Es que el presidente electo Joan Laporta vive una crisis interna inesperada ya que no logra tener el aval de 124,6 millones de euros que se exige por estatuto y tiene tiempo hasta el miércoles.
El último sábado y tras una fuerte discusión con Laporta, Jaume Giró, mano derecha de Joan y pilar financiero del proyecto, presentó la renuncia. La decisión es significativa porque el abogado catalán está en pleno proceso de búsqueda de los avales para poder ser investido.
Giró era quien iba a dar esos 124 millones de euros para que Laporta asuma como presidente del Barcelona. Pero tras esa renuncia, el proyecto de Laporta se derrumbó por completo y solo le quedan 24 horas para conseguir el dinero.
"Ha decidido no formar parte de la junta por compromisos profesionales en Londres que le impedirán ayudar con normalidad", aseguró Giró en un comunicado escueto. Por su parte, el cuadro político de Laporta respondió: "Giró no formará parte por motivos profesionales. No tendrá vinculación contractual, pero sí colaborará y ayudará de forma externa".
Si Laporta no junta ese dinero, una junta gestora volverá a hacerse cargo del club para convocar un nuevo proceso electoral y Laporta no podría presentarse, según indican las primeras informaciones.
Según informa Marca, los miembros de la junta de Laporta llegarían a cubrir 50 millones del aval, por lo que faltarían más de 70 y el grupo de Laporta no logra conseguir el inversor que ponga ese dinero.
Para muchos, si Laporta no logra juntar el dinero y pierde las elecciones, sería el golpe final para Leo Messi, que se vería desilusionado al ver como el presidente que él apoyó indirectamente pierde el cargo por no poder tener avales. Mientras tanto, el PSG sigue expectante ofreciéndole todo lo contrario...