El gran deseo de Lewandowski con Messi antes de retirarse
Messi lo humilló en el Mundial y ahora Lewandowski dijo esto.
En una extensa entrevista para Mundo Deportivo, Robert Lewandowski dejó un montón de titulares para el matutino catalán y entre ellos se acordó de Lionel Messi. El delantero blaugrana saba que el que fuera jugador del club durante 16 años sigue siendo intocable allí y plantó el desafío para dentro de un tiempo: "Me gustaría jugar con Messi antes de retirarme".
En su opinión, "Messi juega ahora más como un ‘playmaker', un creador de juego, aunque sigue marcando goles. Es el futbolista con el que cualquier delantero soñaría jugar a su lado" dijo el polaco, que lo enfrentó en el Mundial en un partido de grupo con Polonia y que dejó algunas cositas.
Al ser consultado sobre si le gustaría jugar al lado de Messi, se explaya con detalle: "No depende de mí. Por supuesto, vemos que ahora juega más como un ‘playmaker', quizá marca menos goles y da más pases a sus compañeros, aunque los sigue marcando. Pero comparando con otros tiempos, ahora es el futbolista con el que cualquier delantero soñaría jugar a su lado".
Consciente de lo importante que el argentino es aún allí, a Lewandowski le preguntaron sobre si el Balón de Oro 2023, que aún está lejos en el horizonte, ya tenía dueño, y no dueño: "Por supuesto. Hay quizá un jugador más que juega en el mismo club pero solo hay una Copa del Mundo que decide quién lo va a ganar esta temporada y Leo está ahora en la primera posición con seguridad por lo que ha conseguido que significa todo para él. Ahora puede disfrutarlo".
Lewandowski no podrá jugar durante tres fechas en la liga española por estas suspendido, pero aclaró que ya tenía ganas de volver: "Tenemos unas semanas para preparar el próximo partido. Yo tendré dos semanas más, pero el resto de la temporada será muy duro con un calendario muy largo. Empezamos el 31 de diciembre y el último partido ya será en junio. Tendremos muchos partidos pero hay que estar preparado para este tipo de camino difícil".