El gran gesto de Guardiola que sorprendió a todos en Manchester City
El gran gesto de Guardiola que sorprendió a todos en Manchester City.
Pep Guardiola ha demostrado un gesto de nobleza enorme al regalar su parte del premio que le correspondió por ganar la Premier League, asegura el Daily Mail. El entrenador español dio el dinero a los trabajadores del Manchester City, pasando desde personal de seguridad, hasta recepcionistas, e incluso a su staff técnico.
Según el periódico, se habla de una cifra de 750 mil libras esterlinas, que al cambio serían unos 875 mil euros, nada mal. "La cantidad exacta se mantiene en secreto, pero algunas de las estrellas principales del club ganan bonos de hasta 750 mil libras esterlinas insertados en sus contratos y es probable que Guardiola esté alrededor de esa cifra".
El técnico, clave en las celebraciones del City esta semana, "es una figura muy popular entre el personal y su último acto de generosidad aumentará significativamente el valor de las bonificaciones que ya se entregaron entre bastidores" agrega el matutino.
Pep Guardiola ha quedado más que satisfecho con lo que ganó en esta temporada, algo que se da muy pocas veces. Así lo dejó claro tras el partido final de la Champions: "La Champions es una competición muy difícil de ganar, todos lo sabemos, y es algo que pasa muy de vez en cuando en tu vida, así que volver a ganarla y en este club que tanto me ha acogido pues es algo que está muy bien".
Guardiola, que es un obsesionado total en los detalles, admitió que incluso se necesita cierta fortuna para que todo se de: "Para ganar la Champions, hay que tener ese punto de suerte o esa cuestión de que está escrito. Cada vez tengo más claro que en estas competiciones esto está escrito".
Además, deslizó que después de esto, mucho más no quiere buscar, y citó a Messi. "Yo creo que el trabajo está hecho. No me quiero comparar ni mucho menos con Leo, pero hay una imagen suya en el Mundial de que 'ya está, ya está'".
¿Hasta cuándo seguirá Guardiola en el City?
Se especula con que Guardiola seguirá hasta junio de 2025.