Histórico homenaje a Eriksen al minuto 10 de Bélgica - Dinamarca
Impactante momento
A casi una semana del drama vivido con el infarto de Christian Eriksen, en Bélgica y Dinamarca se vivió un momento impactante al minuto 10 del primer tiempo, en honor al extremo momento vivido por el mediocampista danés.
La iniciativa fue lanzada por Romelu Lukaku, quien tiene a Eriksen de compañero en el Inter de Milan. El balón fue tirado afuera del campo de juego al minuto 10 y todos se pusieron de pie para aplaudir a Eriksen, por superar la peor de las situaciones que puede pasar un ser humano.
Lo más destacado es que cuando se realizó el homenaje al minuto 10, Bélgica ya perdía 1-0 por el gol de Poulsen y estaba atacando en busca del empate. Sin embargo, Lukaku pidió frenar el ataque de Alderweireld por llegar al momento de los aplausos.
Luego del partido contra Rusia, donde Bélgica ganó 3-0, Romelu Lukaku había confesado: "Fue realmente difícil para mí ordenar mi mente. Es la primera vez que he pasado por esto como jugador de futbol con un compañero mío con el que realmente juego. Lloré mucho. Como dije en el campo cuando hice mi entrevista, paso más tiempo con Eriksen que con mi propia familia así que para mí fue realmente difícil poder ordenar mi mente".
Lo cierto es que ahora, Lukaku y toda la Selección de Bélgica se prestaron a un homenaje conmovedor, que contó con la emoción de un estadio prácticamente colmado. Vale recordar que en las últimas horas, se confirmó que Eriksen será operado del corazón y le pondrán un desfibrilador automático.
Ver más: Estremecedor: la frase que tiró Eriksen tras volver de la muerte