Spinazzola recibe otro golpe demoledor: cuándo volvería a jugar
Durísimo
Leonardo Spinazzola era uno de los tres mejores futbolistas de la Eurocopa e iba camino a ser el MVP del torneo, si Italia lograba salir campeona, pero en el final del partido contra Bélgica, su presente inmejorable se derrumbó por completo.
El defensor, que salvó a Italia del empate evitando el gol de Lukaku, se cortó el tendón de Aquiles y será operado en los próximos días. Sin embargo, los primeros estudios y los especialistas aseguran que Spinazzola estaría un año completo sin poder jugar, algo de lo que el futbolista también ya estaría enterado y mentalizado, según Sky Sports.
La recuperación de la rotura implicaría un tiempo aproximado de 9 a 11 meses, a lo que luego hay que sumarle una puesta a punto desde el resto del físico y del ritmo futbolístico.
Para Spinazzola este momento era clave en su carrera: José Mourinho lo esperaba en la Roma para ser el capitán del equipo, y hasta se lo había vinculado con el Real Madrid para ser la competencia de Lucas Vázquez y Dani Carvajal, con el aval de Carlo Ancelotti.
Lo cierto es que esa recuperación ahora margina a Spinazzola por completo hasta mayo del 2022, momento en el que esté finalizando la próxima temporada. Un golpe impresionante para un futbolista que vivía su mejor momento.
Ver más: La reacción de Immobile en el gol de Italia del que hablan todos