El increíble motivo por el que Dinamarca clasificó segunda por encima de Eslovenia
Ambas selecciones estaban igualadas en casi todas las estadísticas, menos en una...
El grupo C de la Eurocopa 2024, tuvo una definición atrapante, o no tanto. Integrado por Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia y Serbia, apenas tuvo una victoria en los seis partidos que se disputaron. Fue el 1-0 de los de Gareth Southgate ante el equipo de Dragan Stojkovic en la primera jornada. El resto fueron empates, que hicieron que la disputa concluyera con el conjunto birtánico en la primera posición, pero con daneses y eslovenos igualados en puntos, goles a favor y goles en contra.
En caso de que ambos equipos tengan las estadísticas igualadas, el reglamento de la Euro indica que el equipo que queda mejor colocado es aquel que obtuvo una victoria en el enfrentamiento directo. Sin embargo, Dinamarca y Eslovenia igualaron 1-1 en la primera fecha.
En ese caso, con todas las demás posibilidades igualadas, lo que pasa a valer es la cantidad de amarillas que tiene cada equipo. Pero el problema estaba en que ambos seleccionados tuvieron seis amonestados con tarjeta amarilla.
Ver más: Sorpresa: Adidas anunció hasta cuando vestirá a la Selección Argentina
Teniendo en cuenta esto, el criterio de UEFA establece que el que avanza en segunda posición es aquel que quedó mejor ubicado en la clasificación al torneo. Pero en este caso, Dinamarca y Eslovenia compartieron grupo y clasificaron con la misma cantidad de puntos.
Aquí se abren las posibilidades, aunque desde la transmisión oficial, indicaron que Dinamarca avanzaba en la segunda posición por mejor ubicación en el ranking FIFA. Sin embargo, un periodista y usuario de la red X, Nahuel Lanzón, descubrió que nadie se había fijado en una amarilla más que tenía Eslovenia. Milivoje Novakovi, histórico artillero eslovaco y actual asistente técnico, fue amonestado también por lo que sería esta la razón por la que los daneses se quedaron con el segunfo puesto.