El Inter de Milán y el Arsenal enfrentados por un delantero de la Ligue 1
Ambos equipos estan interesados en quedarse con el jugador que milita en la liga francesa.
Los equipos ya piensan en las futuras incorporaciones para el mercado de pases invernal y un nombre comienza a sonar con fuerza: Jonathan David. El delantero canadiense del Lille se ha convertido en uno de los objetivos más codiciados del Viejo Continente, y la razón es sencilla: su contrato finaliza en 2025 y podría llegar a cualquier club en condición de libre.
Arsenal, Inter de Milán y Juventus son los principales interesados en hacerse con los servicios del atacante. Mikel Arteta, entrenador de los Gunners, busca reforzar su delantera y ve en David al delantero ideal para potenciar su ataque. El canadiense, con su olfato goleador y su habilidad para moverse en el área, sería un complemento perfecto para el juego del equipo londinense.
Por su parte, el Inter de Milán busca repetir la fórmula que lo llevó a fichar a jugadores como Hakan Çalhanolu, Mehdi Taremi y Piotr Zielinzki a coste cero. Los nerazzurri están en la búsqueda constante de reforzar su plantilla sin realizar grandes inversiones económicas, y David encaja perfectamente en este perfil, teniendo en cuenta que terminaría su contrato el año entrante.
La Juventus, por otro lado, busca un recambio para Dusan Vlahovic, quien no es la única referencia de área que tiene el conjunto de Thiago Motta. Los bianconeri ven en David una oportunidad de mercado para reforzar su ataque y volver a ser protagonistas en la Serie A, con la llegada del canadiense, la Vecchia Signora podría darle más descanso a Dusan.
La puja por Jonathan David promete ser intensa en los próximos meses. Los tres grandes clubes europeos deberán mover sus fichas para convencer al delantero canadiense de unirse a su proyecto, siempre y cuando el Lille no le renueve contrato, de ser asi los clubes deberán pagar alrededor de 50 millones de euros.
Sin duda, esta será una de las novelas del mercado de pases. Su buena temporada con el conjunto francés lo ha hecho muy visible en Europa, el canadiense fue una pieza clave para la clasificación del Lille a la Champions League.
Ver más: Callender, hundido como Gazzaniga: se hizo un gol por entre las piernas
Faltan cuatro meses para que vuelva abrir el mercado de pases, pero los clubes interesados en David ya están pensando la mejor manera de convencer al delantero canadiense de 24 años para que fiche por ellos. Una novela que seguramente dará más de una sorpresa. Veremos cómo se resuelve, de momento hay que esperar.
Las estadísticas de Jonathan David en el Lille
El delantero canadiense de 24 años llegó al conjunto francés en la temporada 2020-21. Allí jugó un total de 192 partidos, en donde marcó 87 goles y repartió 17 asistencias a sus compañeros. Con el Lille, David se consagró campeón de la Ligue 1 en 2021 y de la Supercopa de Francia en el mismo año.