El Liverpool ya tiene en mente al heredero de Van Dijk: Vale 60 millones

El Liverpool ya tiene en mente al heredero de Van Dijk: Vale 60 millones

El conjunto de Anfield ya piensa en el sucesor del histórico defesnro neerlandés.

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 23 Sep 2024

El mercado de fichajes siempre trae consigo rumores y especulaciones, aun cuando este no se encuentra abierto, y el Liverpool no es la excepción. En esta ocasión, el conjunto de Anfield ha puesto sus ojos en Loïc Badé, el joven central del Sevilla, como posible reemplazo a largo plazo del histórico defensor neerlandés Virgil van Dijk.

El neerlandés, pilar fundamental de la defensa 'red' durante años, ha demostrado un rendimiento excepcional. Sin embargo, la edad comienza a pesar y el club busca asegurar el futuro de su zaga.

Loïc Badé

Loïc Badé

Si bien, Virgil no mencionó nada acerca de su continuidad en el club, el conjunto ingles ya piensa en su heredero. Badé, con 24 años, reúne las características que buscan los 'reds': juventud, talento y una proyección prometedora.

El francés ha cautivado a los ojeadores del Liverpool con su solidez defensiva, su capacidad para iniciar jugadas desde atrás y su liderazgo en el campo de juego con solo 24 años de edad. Su rendimiento en LaLiga ha sido destacado, llamando la atención de varios grandes clubes europeos.

Sin embargo, hacerse con los servicios de Badé no será tarea fácil. El Sevilla, consciente del potencial de su jugador, renovó recientemente su contrato con durabilidad hasta 2029 y elevó su cláusula de rescisión a 60 millones de euros, demostrando así su intención de retenerlo. No obstante, la tentadora propuesta económica que podría llegar desde Anfield podría cambiar la situación.

El interés del Liverpool por Badé no es nuevo. Desde hace varias temporadas, los 'reds' han seguido de cerca los pasos del joven central. Ahora, con la necesidad de encontrar un relevo generacional para Van Dijk, el interés se ha intensificado y se espera que, en el próximo mercado de pases, el conjunto ingles inicie negociaciones con el equipo español.

La llegada de Badé al Liverpool supondría un salto de calidad para el equipo y para el jugador. Su juventud y potencial lo convierten en una apuesta a futuro, pero también en un jugador capaz de aportar desde el primer momento. Sin embargo, la operación se presenta como un desafío tanto a nivel económico como deportivo.

Ver más: Un exdirigente muy duro con Vinicius: "Es un gran jugador, pero como persona..."


En definitiva, el futuro de Loïc Badé está en el aire. El Sevilla intentará retener a una de sus jóvenes promesas, mientras que el Liverpool hará todo lo posible por convencerlo de unirse a su proyecto. La próxima ventana de transferencias será clave para conocer el desenlace de esta historia. Veremos cómo se desenvuelve esta nueva novela, habrá que esperar.

Los números de Loïc Badé en el Sevilla

El defensor francés de 24 años llegó al Sevilla en la temporada 2022-23. En el conjunto español lleva jugado 64 partidos, en donde marcó dos goles. Se consagró campeón de la Europa League en la temporada 2023. 

Ver más: Guardiola y la peor noticia de todas: fuera de la temporada completa


Esta nota habla de: