El Madrid se queda sin nada: Xabi Alonso y Bayer Leverkusen lo venden a sus espaldas
El conjunto alemán se desprende de un futbolista y el Madrid se queda con las manos vacías
El Bayer Leverkusen consiguió la épica de la mano de Xabi Alonso y se llevó la Bundesliga y la DFB Pokal de manera invicta. Sin embargo, el equipo alemán ahora tiene una tarea aún más dificil, la de mantenerse. Son varios los equipos que apuntan a las principales figuras del club, pero de momento no se las han llevado, aunque si se han fijado en un joven talento, perjudicando sorprendemente al Real Madrid.
Es el caso de Iker Bravo, el delantero español de 19 años, que arribó al Bayer Leverkusen hace dos temporadas, primero en calidad de cedido y luego con opción de compra obligatoria, pero con la posibilidad del Madrid de repescarle en esta misma campaña. Sin embargo, esas chances se vieron frustradas recientementes.
El Udinese ha anunciado el fichaje de Iker Bravo procedente de Bayer Leverkusen por una cifra de 10 millones de euros. Un coste alto si pensamos de que se trata de un futbolista que casi no ha gozado de minutos con el primer equipo.
El atacante español firmó hasta 2028 con el conjunto italiano, pero el Leverkusen se reservó el 50% de una futura venta. Un fichaje que llena de ilusión a Udinese que tiene los ojos en el delantero desde la Euro sub-19.
Ver más: Es uno de los peores jugadores: tiene un pie afuera del Barcelona
"Se abren las puertas del mundo 'bianconero' para un gran talento del fútbol europeo. Mucha calidad para un delantero moderno que hace más preciosa nuestra delantera, ahora con uno de los jóvenes más codiciados del mercado continental", fue el mensaje del club italiano para darle la bienvenida.
El antecedente de Bravo en el Barça y el Madrid
Iker Bravo realizó casi toda su etapa formativa en el FC Barcelona, pero decidió cambiar de vereda. Primero se integró a las juveniles de Bayer Leverkusen, pero luego fue adquirido por el Real Madrid, aunque retornó al equipo alemán y finalmente se estableció allí.
Luego ser el MVP de la Euro sub-19, Udinese apostó por Bravo, donde seguramente tendrá mucho más minutos con el primer equipo.