Lejos quedaría el sueño de Argentina: ¿El Mundial 2030 ya tiene lugar?
La FIFA quiere que el Mundial 2030 se realice entre Israel y los Emiratos Árabes.
Gianni Infantino tiene la firme idea de que los mundiales se disputen cada dos años y se reúne cada tanto con entidades del mundo del fútbol para que acompañen su propuesta. Ahora también ya tendría decido donde realizar el Mundial 2030: Arabia Saudita e Israel serían las sedes.
En las últimas horas el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación habló con el Primer Ministro de Israel para manifestarle las ganas de que el Mundial del centenario se festeje en tierras israelíes.
Esta información fue revelada por el propio Primer Ministro israelí, Naftali Bennet, en una breve declaración a la prensa de su país en la semana.
Según el propio comunicado de FIFA, la idea es apoyar a Israel y Arabia Saudita con la organización de uno de los eventos más importantes del mundo para que de esta manera puedan seguir recomponiendo la relación entre los países. "La FIFA quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad, para marcar una diferencia real contribuyendo, en la medida de lo posible, a la paz y la estabilidad en la región".
Otras de las posibilidades que se barajaban para el Mundial 2030 era en tierras sudamericanas. Aunque la propuesta lleva un tiempo sin mayores novedades, tenemos que recordar que Argentina, junto a Uruguay, Paraguay y Chile, ya propuso la organización conjunta del Mundial 2030. La idea de jugar la Copa del Mundo centenario en la región donde nació la competencia, seduce a muchos, pero todavía no tiene el aval de la FIFA, que seguramente padezca un enojo con CONMEBOL por la negativa en la idea de un Mundial cada dos años.
Ver más: "¿Messi ganador del Balón de Oro? Es una farsa, una mierd..."