El nuevo fracaso de Coutinho en Europa que puede terminar con su carrera
El nuevo fracaso de Coutinho en Europa que puede terminar con su carrera para siempre.
"En Múnich alucinan con Coutinho" detallaba en un artículo el diario madrileño AS sobre el brasileño, que recién había llegado al Bayern, en septiembre de 2019, a préstamo tras un año y medio decepcionante en el FC Barcelona. "Parece que baila con el balón" agregaban en dicho artículo. "Es un jugador de equipo y la fama no se le ha subido a la cabeza. Es un tipo humilde que respeta a todo el mundo" declaró el director deportivo Hasan Salihamidzic, para poner a Coutinho por los aires.
"Luego del 6-1 del FC Barcelona, tuve que ir al psicólogo, estaba hundido"
La fascinación por Coutinho, sin embargo, duró lo que dura un suspiro. Para diciembre de ese 2019 ya era muy cuestionado por pesos pesados del club alemán. Y tras esa temporada 2019-20, también decepcionante en el Bayern y pese al triplete de Bundesliga, Copa alemana y Champions League, Coutinho regresó al Barcelona. Ni locos en el Bayern iban a pagar una cláusula de 120 millones de euros por semejante jugador, casi un fantasma en la cancha.
Un sentimiento parecido deben tener en el Aston Villa. Decepción. Y aunque no pagaron 120 millones de euros o los 135 millones de euros que el Barcelona le abonó al Liverpool, creen que su fichaje ya huele a estafa. Coutinho tuvo un comienzo similar en el Villa al que tuvo en el Bayern: un puñado de buenos partidos, algunos goles y asistencias para enamorar y convencer a los directivos ingleses de que valía la pena pagar por él. Y luego el silencio. Sobre todo en la cancha. Desde marzo de este 2022 que Coutinho no es protagonista.
Y las críticas empiezan a aflorar. "Coutinho, decepción total" tituló Sport sobre el brasileño. "El brasileño cae en picado en la Premier League y también con la selección nacional de Brasil". Y recuerdan los 135 millones que el Barça pagó por él. Cabe destacar que la crisis de Coutinho puede dejarlo afuera del mundial. No sonaría alocado. Después de todo desapareció de la cancha y no suele dar declaraciones sobre nada, lo que complica aún más su situación. Nadie sabe si es feliz, si quiere jugar o si le importa algo.
Otro desastre del Barcelona: le vendió a Griezmann al Atlético por muy poco
Hace poco, Gabriel Agbonlahor, exjugador del Aston Villa, lo criticó duramente y advirtió lo que muchos saben de él, que no aparece: "La gran decepción ha sido Philippe Coutinho. Ha sido fichado por Steven Gerrard y no ha existido, no ha llegado al balón. Tiró una vez en la segunda parte y se fue horriblemente desviado. Piensas, ‘este no es Coutinho'". Esto fue en el comienzo de la Premier 2022-23 tras el encuentro contra el Bournemouth. El Villa hizo una fuerte inversión, no solo en Coutinho, sino en otros como Diego Carlos, y nada le está resultando.
"El brasileño es intranscendente en este inicio de temporada en el Aston Villa. Nadie se acuerda de él en el Camp Nou" detalla ahora AS sobre Coutinho, el mismo medio que decía que "alucinaban" en el Bayern Múnich. En ocho partidos de Premier League, Coutinho solo fuer titular en el último, contra el Leeds (0-0). Anteriormente entró siempre de suplente, sin decidir nada en el juego y menos en los resultados. De no producirse un cambio brusco en este mes de octubre, Coutinho le dirá adiós al Mundial de Catar. Y quién sabe si lo mismo al Aston Villa en enero o junio de 2023.