El pedido de Bartomeu a De Jong: "No vayas al PSG"
Bartomeu le rogó: "Por favor, no vayas al PSG".
"Si esto sale mal, me matan" había confesado Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en su entorno antes de salir volando (literalmente) para Amsterdam en enero del 2019 con la idea de fichar a Frenkie de Jong, por ese entonces futbolista del Ajax, quien ya les había dicho que sí a los catalanes pero que a su vez estaba por escuchar una nueva oferta del PSG.
Por esto ultimo es que el mandatario voló hasta Holanda para sellar el fiuchaje del volante defensivo o defensor central al que incluso Lionel Messi llamó por teléfono para convencerlo. El PSG lo tuvo cerca pero el holandés dijo más adelante: "No me veo jugando diez años en Francia". El club de Neymar sigue atentando a sí mismo por el nivel de la liga y el futbol galo.
No obstante, cuando De Jong todavía dudaba y el Barcelona estaba lejos, el PSG era una opción real, lo mismo que el City de Guardiola. El futbolista incluso llegó a desistir del Barça y enfocarse en los otros dos clubes: "Me había olvidado del Barcelona pero luego estos se pusieron serios". El periodista Oriol Domenech resumió lo que Bartomeu le dijo para convencerlo.
"Josep Maria Bartomeu le vendió a Frenkie de Jong lo que quería oír: que será un jugador clave y un futbolista para la próxima década, que jugarían para él" detalló el periodista catalán. Y siguió: "Le habló mal del Paris Saint-Germain y el Manchester City, diciéndole que eran clubes sin ánima, sin historia, sin afición" y remató con la frase demoledora.
"Finalmente, le dijo que tenía que venir al FC Barcelona sí o sí, pero que, si no venía al Barça, que se fuera con el mejor entrenador del mundo que era Pep Guardiola, pero que no se fuera al Paris Saint-Germain". Otra derrota frente al PSG, con el fantasma de Neymar todavía revoloteando, habría sido desastroso. Aún más de lo que fue el mandato de siete años de Bartomeu en el Barça.