Vargas quiso ponerla en el ángulo y se fue a la tribuna
Tremendo
En un partido impresionante, España y Suiza igualaron 1-1 en los 90 minutos y en la prórroga, por lo que todo se fue a los penales, donde los de Luis Enrique triunfaron. En primer instancia, Jordi Alba abrió el marcador a los 8 minutos y ya en el complemento, Shaquiri igualó todo al 68. A lo largo del encuentro, Yan Sommer fue fundamental para que España no ganara el partido antes e hizo todo lo posible en los penales.
El arquero de Suiza atajó un penal a Rodri, pero luego sus compañeros no estuvieron precisos en los disparos y fallaron tres: dos atajadas de Unai Simón y este de Vargas.
El mediocampista suizo quiso exigir al máximo a Unai Simón y la quiso colgar del ángulo pero la terminó tirando a la tribuna que estaba detrás del arco. Vargas terminó tendido en el suelo llorando por la tristeza y hasta fue consolado por Thiago Alcántara, que lo vio destruido por la situación.
Por su parte, Oyarzábal remató cruzado y marcó el gol definitivo para meter a España en las semifinales de Wembley, algo que en la fase de grupos era impensado por el funcionamiento y las críticas del equipo de Luis Enrique.
Ver más: Freuler no fracturó a Gerard Moreno de milagro