Se le plantó a Neymar en PSG: "Yo seré el candidato al Balón de Oro"
Sin vueltas
En la temporada 2017, Paris Saint Germain hizo una de las gestas más importantes de la historia del mercado europeo al fichar a Neymar por 220 millones de euros y luego a Kylian Mbappé, por 180 millones de euros (al Mónaco). Y como era de esperarse, al principio hubo roces de egos, algo totalmente inevitable.
Mbappé se posicionaba como la estrella saliente en el mundo del fútbol, mientras que Neymar llegaba al PSG para ser la gran figura del fútbol mundial. Ese choque se solucionó con una conversación en el vestuario, que Mbappé revela recién ahora en una entrevista con Esquire.
"En el fútbol de alto nivel, nadie te hará un hueco ni te dirá que eres capaz de hacer cosas. El ego no es solo un capricho de las estrellas, es también la voluntad de superarse, de dar lo mejor de uno mismo", comenzó marcando Kylian Mbappé.
El 7 del PSG, que quiere irse del club francés, agregó: "No voy a pisar tu jardín. Seré candidato al Balón de Oro este año porque tú no lo serás, pero te prometo que no quiero ocupar tu lugar".
Sin lugar a las dudas, Mbappé también fue claro con Neymar al momento de explicar su mentalidad, muy distinta a la del 10: "En Brasil son más festivos, en Francia más serios, aquí no se considera bueno mostrar tus pasiones, la gente pensará que (Neymar) descuida al PSG porque juega al póquer y creo que él ha empezado a entenderlo. En Francia, la gente sabe lo que tienes pero no necesita verlo. Solo quieren verte jugar al fútbol, sonriendo".
Para cerrar, Mbappé se refirió a Cristiano y Messi, considerándolos inalcanzables por lo hecho en esta época: "Esos jugadores son incomparables, han roto todas las leyes de la estadística. Han tenido diez, quince años extraordinarios".
Ver más: Impactante: el gigante de Europa que negocia el fichaje de Eriksen