"El PSG tiene que negociar con nosotros"
Cuesta 50 millones y avisó: "Si el PSG lo quiere comprar, tiene que negociar con nosotros".
Está llamado a ser una de las próximas estrellas de Europa y, sobre todo, de la selección de Italia. Moise Kean, el juvenil delantero de sangre africana (sus padres son de Costa de Marfil) que está destacando en el PSG, ha recorrido un corto camino hacía el éxito actual del que goza. Apareció en la Juventus hace solo tres años (en temporada 2018-19) pero tras un curso probó suerte en la Premier League.
El Everton le abrió las puertas en agosto del 2019 pero tampoco pudo allí mostrar todo lo que tenía y, tras un año, en octubre del 2020 llegó a préstamo al PSG y literalmente explotó. Los números reflejan su evolución: en una temporada en el Everton jugó 37 partidos y anotó sólo 4 goles. En el PSG, desde que llegó en una temporada que todavía no termino, la actual, jugó 37 partidos y 16 goles. Casi la misma cantidad de partidos y cuatro veces más de goles.
Por esto en el PSG ya están empezando a pensar que lo mejor sería ficharlo definitivo, aunque hay una traba. El préstamo actual es sin opción de compra. Y en este sentido, el entrenador del Everton, el italiano Ancelotti declaró para "The Telegraph" que "Si el PSG lo quiere tienen que hablar con nosotros". Sería un caso inverso en donde el PSG debe someterse a las condiciones de otro club.
pero más allá de estas palabras, en el Everton saben que el club parisino no tiene problemas de dinero y por esto le pusieron precio a Moise Kean: 51 millones de euros (o su valor en libras, 45 millones). La idea del PSG sería desprenderse a Mauro Icardi (podría recalar en la Juventus) y retener al delantero italiano de 21 años (nació en febrero del 2001).
Quién también está impresionado con su progreso es el entrenador de Italia, Roberto Mancini, quien aseguró para en un evento regional en Italia que "(Kean) Es un jugador que puede llegar muy, muy bien. Va a jugar en la selección durante muchos años más. Lo está haciendo muy bien en París. Está madurando".