El Real Madrid es el Supercampeón de Europa: le ganó 2-0 al Atalanta
El conjunto español le ganó 2-0 con goles de Mbappe y Valverde
El Real Madrid y el Atalanta se enfrentaron por la Supercopa de Europa. En una final muy entretenida que marcó el inicio de la temporada para ambos equipos finalmente el Real Madrid se consagró campeón del torneo que enfrentan al campeón de la Champions League y al campeón de la Europa League por 2-0 con goles de Valverde y Mbappe.
El francés, Kylian Mbappe, fue parte del equipo merengue desde el arranque del partido y así finalmente debutó con el Real Madrid luego de los idas y vueltas por su llegada. En cambio, del lado italiano, Mateo Retegui empezó en el banco del Atalanta esperando hacer su debut con el conjunto de Bérgamo.
El encuentro comenzó con un Real Madrid activo los primeros minutos del partido y el Atalanta agazapado cerca de su arquero Juan Musso. La idea del conjunto de Bérgamo era la de robar y salir rápido de contra para lastimar a los de Ancelotti.
Mbappe tuvo su primera chance de gol con el conjunto merengue a los 14´ luego de un gran desborde de Valverde que terminó en un centro atrás que conectó el francés, pero fue tapado por la defensa italiana.
A los 24´el conjunto italiano tuvo su primera chance de gol cuando un centro desde la derecha lanzado por De Roon se desvió en Militao, se estrelló en el travesaño y la pelota salió del área de peligro del conjunto español.
El encuentro se planchó luego de un inicio que prometía más de lo que fue. Hubo algunos buenos movimientos en conjunto de Mbappe con Vinicuis Jr, Bellingham y Rodrygo en ataque.
A los 45´a dos minutos de que termine el primer tiempo, el Madrid tuvo la más clara para abrir el marcador, Vinicius se encontraba rodeado en el borde del área del conjunto de Gasperini pero tras un pase de tres dedos que demuestra toda la clase del brasileño habilitó a Rodrygo que definió de primera pero la pelota pegó en el travesaño y salió. El Atalanta se salvó en la última del primer tiempo que fue muy cortado con 19 faltas en total.
En el arranque de la segunda mitad el Atalanta tuvo la primera a los 47´ luego de un centro lanzado por la derecha que conectó Pasalic con un gran cabezazo al palo contrario del que venía el balon, pero Courtouis se estiró y sacó una pelota increíble para mantener el arco en 0.
Finalmente, a los 59' el Real Madrid abrió el marcador luego de una gran jugada individual de Vinicius Jr por la derecha que con un pie a pie dejo tirado a la defensa italiana y le cedió el gol a Valverde que solo tuvo que empujarla a la red. El Real Madrid luego del gol pisó el acelerador y empezó a jugar a lastimar al Atalanta.
A los 61' Vinicius quedó mano a mano con Musso luego de una corrida por el centro de la cancha y definió al cuerpo del arquero argentino que le dio un poco más de vida al conjunto de Bérgamo.
De esa salvada de Musso nació un tiro de esquina que luego de un rebote en un defensor del Atalanta la pelota parecía que iba a terminar en gol, pero el arquero argentino una vez más salvó al conjunto italiano con un manotazo que finalmente termino despejando la defensa de Gasperini. A los 63' Mateo Retegui hizo su debut oficial en el Atalanta entrando por De Ketelaere.
Y a los 68' el debutante Kylian Mbappe tuvo también su debut en las redes. Rodrygo recuperó una pelota en mitad de cancha que terminó cayendo en los pies de Bellingham que buscó en todo momento un hueco para poder darle la pelota al delantero francés que la clavó al angulo derecho de Musso que no tuvo nada que hacer.
El segundo tiempo transcurrió sin sobresaltos para el Real Madrid que se hizo dueño del balón y no dejo que el Atalanta lo lastime. El conjunto italiano no pudo hacerle daño al conjunto merengue, solo algunos centros pudieron molestar a los de Ancelotti que rechazaron todos los balones que caían en el área.
El encuentro termino en victoria para los de Madrid por 2-0, que luego de un primer tiempo en el que se esperaba más, saltaron al segundo tiempo como lo que son, el equipo más ganador de la Supercopa de Europa y se llevaron puesto al Atalanta de Gasperini que jugó un gran primer tiempo, pero no pudieron hacer lo mismo en el segundo.