El Real Madrid perdió 1-0 con Mallorca y Barcelona le sacó 8 puntos
El Real Madrid perdió 1-0 con Mallorca y Barcelona le sacó 8 puntos.
Mediodía de domingo fatídico para el Real Madrid. El equipo merengue cayó en su visita al RCD Mallorca por 1-0 y ver como sus opciones de ganar la liga se alejan cada vez más. Si el FC Barcelona derrota más tarde al Sevilla los de Xavi Hernández podrían sacarle hasta ocho (8) puntos de ventaja en la punta, sentenciado prácticamente la liga, cuando queda aún mucho por jugar.
Terrible: al Real Madrid le regalaron un penal pero después se lo atajaron
Fue un partido truncado para el Madrid desde antes que empezara. ¿Por qué? Por la lesión de su portero y uno de sus pilares, Courtois. Ya sin Benzema el Real Madrid da ventaja, pero si tampoco está el portero belga entre los titulares, entonces el equipo se transforma en un puñado de jugadores sin ideas.
Modric no estuvo fino, tampoco Vinicius Jr. en la delantera, quien desde hace un tiempo se encarga únicamente de pelearse con los rivales para luego acusar a quien sea. Y el Mallorca aprovechó. En una buena jugada, un gran cabezazo de Muriqi se coló por arriba del arco que esta vez defendió Lunin, que vio manso cómo el balón ingresaba por el ángulo superior izquierdo.
Con ese único gol, el Mallorca defendió con todo la ventaja, pero hubo momentos de zozobra. En el segundo tiempo el Madrid gozó de un penal en una jugada polémica por una supuesta falta del portero del Mallorca, Rajkovic, sobre Vinicius. El guardameta se resarció y atajó el remate dudoso de Asensio, que volvió a defraudar en un partido cuando se le da la titularidad.
Se vienen los octavos de final de la Champions League contra un alicaído Liverpool para el Real Madrid, lo que puede ser una oportunidad de oro para levantar cabeza. En la liga, al contrario, las cosas le son esquivas, aunque quedan 18 fechas por delante.