El Real Madrid puede aprovechar un fichaje del City para robarles un defensor...
El conjunto merengue necesita reforzar la defensa, y puede aprovechar la llegada de un jugador al City para robarle a otro...
Es de público conocimiento que el Real Madrid está en busca de un defensor central que refuerce su plantel de cara al futuro. Las duras y graves lesiones de Éder Militão y Dani Carvajal han sido un constante dolor de cabeza para el conjunto blanco, que ha visto mermada su solidez defensiva. A pesar de que David Alaba ya se encuentra recuperado de su lesión, en la directiva merengue consideran que no es suficiente y que necesitan sumar un jugador de clase mundial en esa posición.
En este contexto, el Real Madrid ha puesto sus ojos en Josko Gvardiol, el talentoso central croata que actualmente milita en el Manchester City. A pesar de la irrupción de Raúl Asencio y del buen rendimiento de Aurélien Tchouaméni como defensor central, el club es consciente de que la edad de Alaba y Antonio Rüdiger, sumado a las recurrentes lesiones de Militão, obligan a buscar una solución a largo plazo. Florentino Pérez no quiere dejar escapar la oportunidad de hacerse con un central que podría convertirse en un referente en los próximos años.
El nombre de Khusanov, defensor del Lens, también ha sonado como posible refuerzo para el equipo blanco. Sin embargo, el Manchester City ha tomado la delantera en esta negociación, al igual que en la puja por Vitor Reis, joven promesa del Palmeiras. Este movimiento del conjunto citizen podría facilitar la salida de Gvardiol hacia el Santiago Bernabéu, ya que el equipo inglés estaría dispuesto a dejar marchar al croata si logra asegurar a uno de estos jóvenes talentos.
Uno de los principales obstáculos para el fichaje de Gvardiol es su elevado valor de mercado. El Manchester City lo adquirió hace dos veranos por 90 millones de euros más variables, y no estaría dispuesto a venderlo por menos de 100 millones. Esta cifra supone un desafío para el Real Madrid, que históricamente ha sido reticente a gastar sumas tan altas en defensores. De hecho, los fichajes más caros en esa posición han sido los de Militão y Alaba, por quienes el club desembolsó alrededor de 50 millones de euros.
La política de fichajes de Florentino Pérez siempre ha sido conservadora en lo que respecta a defensores, priorizando grandes inversiones en atacantes y mediocampistas. Sin embargo, la crítica situación actual de la defensa madridista podría obligar al presidente del club a romper esa tradición y realizar un esfuerzo económico significativo para garantizar la llegada de un central de clase mundial.
El interés por Gvardiol no es nuevo, pero las circunstancias actuales hacen que su fichaje cobre más relevancia. La necesidad de encontrar un relevo de garantías para Militão y la posibilidad de que Alaba y Rüdiger disminuyan su rendimiento en los próximos años impulsan al Real Madrid a acelerar las negociaciones. La presencia del croata en la zaga podría devolverle al equipo la seguridad defensiva que tanto ha extrañado en esta temporada.
Ver más: Golpe al Barcelona: el Bayern pagaría 100 millones por Gyökeres en este mercado
El Real Madrid está dispuesto a pujar fuerte, pero será clave ver si Florentino Pérez está dispuesto a romper su política de austeridad en fichajes defensivos y desembolsar los 100 millones de euros que exige el Manchester City. La decisión final podría marcar un punto de inflexión en la planificación deportiva del club blanco.
Los números de Gvardiol en el City
El defensor croata llegó al conjunto citizen en la temporada 2023-24, procedente del Leipzig. Con el club de Manchester lleva disputados 66 encuentros, en donde marcó 9 goles y repartió 2 asistencias, recibió 6 tarjetas amarrillas y ninguna roja. Con el City se consagró campeón de la Premier League, la Community Shield, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.