El suicido de Ancelotti que puede dejarlo sin Champions League
No fichar un zaguero de jerarquía tras la ola de lesiones puede salir demasiado caro.
Real Madrid tiene La Liga en el bolsillo pero su sueño principal se llama Champions League. La decimoquinta es la gran obsesión del merengue que sacó adelante la serie contra el duro Leipzig de Alemania y ahora llega con ventaja al partido de vuelta. Sin embargo, una decisión de Carlo Ancelotti puede costarle demasiado caro a su equipo: no fichar ningún zaguero tras la cantidad de lesiones, pero sobre todo tras la última de David Alaba, es sumamente riesgoso.
Las roturas de ligamentos del austríaco y la de Eder Militao dejaron sin la dupla titular al entrenador italiano, que le dio vuelo a un Antonio Rüdiger siempre cumplidor y que tuvo que fortalecer a Nacho para armar tándem.
El tema es que el central alemán tampoco llega al 100% en lo físico por su dolencia muscular en el vasto lateral de su pierna izquierda, y así, Ancelotti puso a Aurelien Tchuoameni de central ante Leipzig y Rayo Vallecano.
El pésimo encuentro del francés en Vallecas desnuda un tema a resolver: Tchuoameni sufrió de lo lindo ante una ofensiva más débil que la de cualquier hipotético rival de cuartos de final. Impreciso, perdió una pelota de último que no fue gol de casualidad y llegó tarde a un cierre que debió ser penal por mano propia.
Si bien todo apunta a que Rüdiger estará en la vuelta del torneo continental, la dupla con Nacho tampoco es del todo fiable, recibiendo tres goles en los últimos cuatro partidos en los que coincidieron como titulares. Ancelotti probó con Camavinga y Carvajal en la cueva, cuando tranquilamente la erogación de un fichaje no era nada descabellado pensando en la definición de la temporada.
Con la ventana de fichar por la grave lesión de Alaba, no haberlo hecho puede terminar en error para los mata mata que se avecinan en Champions. Un decisión plena de Ancelotti y Florentino Pérez.