El tuit del Barcelona que aleja a Messi del club
El tuit del Barcelonas que aleja a Messi del club.
Este martes causó impacto la noticia sobre que el Al-Hilal FC de Arabia Saudita le había hecho una oferta formal a Lionel Messi para jugar allí a cambio de algo más de 400 millones de euros por una temporada. Messi, confiado en que quiere seguir en Europa, lo habló con los suyos y lo rechazó. Su idea es, o renovar con el PSG, o buscar otro club en la elite europea.
La idea de Messi es seguir en el máximo nivel para llegar de la mejor manera a la Copa América del 2024 que, casualmente, se jugará en EE. UU. Más tarde ese mismo martes un tuit en la cuenta del FC Barcelona pasó desapercibido, pero fue contundente en lo que escribió: "The Club above all else" que en español es "El club por encima de todo".
Esa es la exacta frase que dijo Joan Laporta en agosto de 2021 al argumentar por qué no le renovó el contrato a Lionel Messi. Entonces, cuando suena una oferta disparatada para Messi desde otro mercado, el Barcelona advierte que "el club está por encima de todo". ¿Quiere decir que no van por Messi? Al menos advierten que no harán locuras.
Esto contradice mucho todos los rumores, muchos de ellos sin fundamentos, que hablan de un regreso de Messi al Barça, de un divorcio de Messi con el PSG. El Barcelona no ha hecho ninguna oferta formal por Messi, ni siquiera ahora que puede y tiene la libertad, dado que el argentino termina su contrato actual en meses.
Ver más: La verdad sobre la vuelta de Messi al Barcelona (II)
Desde el club culé se sienten fuertes y con energías para declarar sobre Messi, pero son evasivos a la hora de hablar de una oferta de cara al curso siguiente. Messi tiene la oferta del PSG en la mesa, pero exige garantías deportivas. En Francia, por las dudas, en cada derrota del PSG aprovechan para pegarle e inventan que "tiene los días contados". Ante este entorno, el Barcelona, que debería sentirse ganador, no da ese paso adelante.
Por eso ese tuit que solo se publicó en la cuenta original, que tuitea en inglés, es más que llamativo. ¿Realmente quiere el Barcelona repatriar a Messi? ¿O es todo una cortina de humo, como aseguran otros, para distraer de los problemas reales? En los próximos meses se sabrá.