El verdadero motivo por el que Neymar se fue del Barcelona: "No quería ocupar..."
El padre del astro brasileño explicó su salida en 2017.
La historia de la inesperada salida de Neymar del FC Barcelona tiene muchos ribetes y versiones, de por qué el brasileño decidió dejar el club donde estaba ganando todo y donde fue parte de un ataque letal junto con Lionel Messi y Luis Suárez. Sin embargo, el padre del astro brasileño, explicó qué sucedió para que finalmente Ney recalara en el París Saint-Germain.
La llegada de Neymar y Luis Suárez al equipo catalán fue un antes y un después en la historia moderna del Barcelona, que ya tenía a un Messi estelar, que pudo combinar su rol de goleador y creativo, con las virtudes goleadoras de Suárez y la magia del brasileño, que le aportó samba y alegría brasileña, esa misma que tenía con Ronaldinho.
Su llegada a Cataluña para la temporada 2013/14 trajo polémicas en torno al coste final que tuvo para el club catalán, que osciló en torno a los 88 millones de euros. Sin embargo, cuatro años después decidió aceptar la escandalosa oferta del PSG para emigrar a París, para salir de la sombra de Messi, sabiendo podía ser el sucesor de Lionel en el Barsa.
'O pai', como se lo conoce al padre de Neymar, explicó que la decisión de aterrizar en Barcelona "fue decisión suya, tenía en mis manos las ofertas del Barcelona y del Real Madrid", y agregó que "la del Madrid era tres veces superior. Y él dijo que no, que quería jugar con esos chicos (por Suárez y Messi). Su sueño era jugar en el Barça".
Ver: Ahora está imparable: el golazo al ángulo de Mbappé al Sevilla
Sin embargo, cuatro años después, títulos y una amistad entrañable con el argentino y el uruguayo, Ney aceptó la oferta del PSG. "Ir al PSG también fue decisión suya, decidió cambiar. En ese momento estábamos en una situación muy difícil en el Barça porque no sabíamos lo que pensaba la dirección deportiva", explicó O Pai.
"Parecía que en el club querían que él ocupará el lugar de Messi y él no quería eso. Decidió salir, ir a otro lugar. Yo quería que mi hijo siguiera en el Barça. Hasta los últimos días intentamos que él no se fuera. Pero se fue porque no quería ocupar la posición de Messi y ser la mayor estrella del Barça", comentó, revelando el verdadero motivo por el que Neymar prefirió dividir sus caminos con el Barcelona.
De esta forma, Neymar firmó por el París Saint Germain en el verano de 2017, a cambio de 222 millones de euros para el Barsa, cifra que convirtió al pase de Ney en el más caro de la historia.
Hoy el brasileño se recupera de una lesión muscular, luego de volver a jugar después de un año de sufrir una grave lesión de rodilla, jugando para el Al-Hilal de Arabia Saudita.