El vergonzoso penal que le dieron al Real Madrid: Vinicius se tiró
El vergonzoso penal que le dieron al Real Madrid: Vinicius se tiró solo.
La victoria del Real Madrid por 2-0 sobre el Betis con dos goles de Mbappé ya en la cuarta fecha de la liga española no podía quedarse sin la polémica. Y es que hubo varias jugadas que despertaron la crítica. La primera fue un penal no cobrado de Thibaut Courtois sobre Rubial. El portero del Madrid pisó con vehemencia al rival pero nadie acusó, mucho menos desde la terna arbitral. Como el jugador del Betis no reclamó, pareció una acción menor. Perro fue penal.
Un exárbitro español, Iturralde González, aseguró que fue un "penal residual" producto de la fuerte llegada del portero belga. Nada más alejado de la realidad, fue falta y, por ende, penal. Esto fu cuando iban 0-0.
Luego hubo una mano en el área del Betis que bien el árbitro podría haber cobrado para el Real Madrid. La pelota le pega en la mano a Llorente y este desvía un potencial centro. Pudo haber sido penal.
No obstante, el escándalo fue cuando a los 73 minutos el árbitro concedió un penal al Real Madrid por una supuesta falta del portero del Betis, Rui Silva (1), a Vinicius. El brasileño ingresó a toda marcha al área y, a primera vista y por la caída, parecía falta. Pero una imagen de atrás demostró que no hubo ningún contacto de parte del portero del Betis para con Vinicius, que sí se tira y hasta golpea él al guardameta.
El árbitro Alberola Rojas fue hasta el VAR y en lugar de corroborar que no era nada, sino más bien un piscinazo de Vinicius y por ende amarilla por simulación, le dio el penal a los Merengues. De allí vino el 2-0 de Mbappé, que selló a la larga la victoria para estar apenas a dos puntos de distancia del FC Barcelona justo antes del parate por fútbol de selecciones.
Ver más: