¿Empieza a despedirse? Alphonso Davies ilusiona a los hinchas del Madrid
A pesar de haberse quedado en el Bayern, no ha renovado su contrato que vence en junio próximo.
Fue una de las grandes novelas del mercado de pases, luego de plantarle frente al Bayern Munich, informando que no renovaría su contrato, a pesar de las negociaciones que se habían entablado. Alphonso Davies tiene en mente una sola cosa, que es ser jugador del Real Madrid en 2025.
El conjunto de la capital española ha mostrado interés en el crack canadiense desde hace tiempo y, con la cercanía de la finalización de su contrato, se especulaba con una transferencia al equipo que dirige Carlo Ancelotti en los últimos dos mercados de fichajes. Sin embargo, a pesar del enojo inicial, en Munich optaron por conservar el jugador, aún a riesgo de que no continúe en el equipo.
La dirigencia del Bayern está jugando sus cartas de seducción de manera muy sutil, buscando convencer a Davies de continuar en el multicampeón del fútbol alemán, misión que parece no estar dando resultado, aunque aseguran que no hay nada definido aún.
Ver más: FC Barcelona está hundido: Ter Stegen no juega más hasta la próxima temporada
Sin embargo, en la cabeza del defensor lateral por izquierda, las cosas parecen tener un rumbo más certero, que implicaría vestir de blanco en 2025. En Madrid conocen la intención del defensor, por lo que aguardan pacientemente que destrabe su salida de Munich, en una operación que podría asemejarse al operativo seducción que el Madrid realizó con Kylian Mbappé.
En diálogo con el diario alemán Bild, Davies aseguró que está enfocado en su presente en el Bayern y en los objetivos que tiene el equipo alemán, que arrancó con una goleada en Champions y es puntero en soledad de la Bundesliga.
"Mi máxima atención está en este equipo. Ahora juego aquí, en el Bayern de Múnich, y en eso me estoy concentrando. Quiero ganar todos los partidos. Por eso no estoy pensando en eso en este momento. Independientemente de si me quedo o dejo el club, siempre llevaré a este equipo en mi corazón", aseguró el capitán de la Selección canadiense de fútbol.
Esta última frase ha resonado con fuerza en Munich, ya que parece esconder un mensaje de despedida, como si ya no fuera a formar parte de la escuadra bávara a partir del próximo año. Sin embargo, al ser consultado por su renovación de contrato, Davies tiró el balón a la tribuna, argumentando que habría que "hablar con mi agente al respecto".