De ser comprado en 90 millones por Juventus a pensar retirarse ya mismo
Increíble desenlace
Hace solo cinco temporadas atrás y luego de marcar 92 goles en 147 partidos con el Napoli, Gonzalo Higuaín fue comprado por la Juventus en 90 millones de euros, siendo así el traspaso más rutilante de la Serie A (hasta que llegó Ronaldo por 100 millones y desde el Real Madrid).
Sin embargo, tras tres temporadas en la Juventus, Pipita fue perdiendo protagonismo poco a poco y empezó a ser cedido a préstamo: primero al Milan, luego al Chelsea. Hasta que fue terminó su ciclo y terminó firmando en el Inter de Miami.
Pero ahora, la realidad es que Higuaín estaría evaluando retirarse del fútbol profesional. El motivo principal del argentino para retirarse sería su incapacidad por ponerse al 100% físicamente, según informó The Sun.
En lo que va del año, el Pipita disputó 26 partidos y marcó diez goles en el equipo del que es dueño David Beckham, con la particularidad de que nunca se lo ha notado físicamente bien.
Como si fuera poco, a Higuaín le quedan 12 meses de contrato, Phil Neville tendría luz verde para prescindir del delantero y el club también piensa en no renovarle el vínculo porque busca liberar masa salarial, al igual que sucede con el francés Blaise Matuidi.
Vale recordar que hace unos meses, en una entrevista con ESPN, Higuaín confesó: "En Europa no podía encontrar la serenidad fuera del fútbol, y (Gianluigi) Buffon me dijo que cuando ya no sintiera el fuego dentro sería el momento de cambiar. Pensé que vendría aquí y jugaría con un cigarrillo en la boca y no es así; es difícil".
Ver más: Newcastle rompe todo: la infernal cifra que pondrá por Luis Díaz