En FC Barcelona quieren llorar: "Rechazamos 170 millones por él"
Increíble pero real
Luego de mucho tiempo, Josep María Bartomeu rompió el silencio. El ex presidente del FC Barcelona se defendió de todas las acusaciones que hizo el actual mandato de Joan Laporta y sorprendió a muchos con sus declaraciones. El ex directivo habló en Sport de Barcelona y la polémica por varios temas ya está instalada.
"Han dejado marchar a Leo Messi y esa sí que me parece una mala decisión. Jugar sin Leo Messi representa que hay que cambiar muchas cosas. Yo como presidente no quise que Messi se fuera e hice todo lo posible, todos los esfuerzos, para que Leo no se fuera del club", comenzó marcando Bartomeu sobre el adiós de Messi.
En esa misma línea, Bartomeu remarcó: "Nuestra gestión no fue nefasta y lo dice LaLiga, la UEFA y los auditores. Con 180 millones de beneficios, y con Forbes valorándonos como el club más valioso del mundo. Esa gestión seria y rigurosa se vio truncada por la aparición de la pandemia, que llevó a una bajada de ingresos de unos 500 millones. El club es viable, tiene muchos recursos para salir de este problema y sin la pandemia hubiera perdido sólo 50 millones en la 2020-21. Las cifras tan tremendistas son las auditadas pero tienen un impacto enorme por la pandemia. Es imposible de controlar y ha afectado a los grandes clubs europeos".
Sin embargo, uno de las frases más relevantes, tiene que ver con Ousmane Dembelé, que es uno de los jugadores más criticados del club: "Un club inglés ofreció comprar a Dembélé por más de lo que pagamos por él cuando lo fichamos (150 millones de euros), ¡pero nos negamos y lo retuvimos!". Según se pudo saber, la oferta habría sido del Manchester United (que siempre lo buscó) y la cifra era de 170 millones de euros.
Lo cierto es que Bartomeu no dejó nada por tocar. El ex presidente reapareció y ya hubo respuesta de Laporta: "Veo una persona desesperada por defenderse". En el medio, está el FC Barcelona...
Ver más: Scaloni dejó a todos preocupados: la frase que lanzó en rueda de prensa