Es el entrenador sensación de Italia: "Ibrahimovic lo quiere en el Milan"
Es el entrenador sensación de Italia: Ibrahimovic lo quiere en el Milan.
Así como Xabi Alonso hizo historia en la Bundesliga con el Leverkusen, por lo cual es el entrenador de moda en Europa y el más buscado por lo grandes, entre ellos, Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich (alguno se lo quedará seguramente a partir de julio de 2025) en Italia hay otro entrenador "deseado" que, con menos logros y menos marketing, va sumando elogios: Thiago Motta. El ítalo-brasileño está asombrando a todos con su Bologna FC, al que ya tiene en puestos de Champions League a falta de pocas semanas para cerrar la temporada.
En este sentido, se especula mucho sobre el futuro inmediato de Motta. La Juventus podría ser su destino, ya que hubo contactos, pero no hay nada cerrado hasta el momento. De allí que el entrenador tenga otras opciones sobre la mesa. Y otra opción es el AC Milán. Desde Italia Tuttosport señala a Thiago Motta como uno de los candidatos preferidos por Zlatan Ibrahimovic nada menos, para liderar al AC Milan.
Por las mencionadas negociaciones avanzadas con la Juventus, el desafío inicial para Ibrahimovic, en su nuevo rol como asesor del club, será convencerlo de cambiar de opinión. Mark Van Bommel, quien dirige actualmente al Amberes de Bélgica, es otra de sus alternativas favoritas.
En la presente temporada, el AC Milan no ha logrado imponerse ante el Inter en la Serie A, torneo que el Inter se adjudicó con cinco fechas de anticipación. A nivel europeo, el equipo no cumplió con las expectativas: terminó tercero en su grupo de la Champions, descendió a la Europa League y fue eliminado por la Roma, considerado un equipo menos fuerte. El gran desafío de Ibrahimovic es, más allá de acertar en la elección del técnico, hacer que el club vuelva a ser competitivo en todos los frentes.
Palabras de su agente
El agente de Motta ha dado una entrevista y expresó un poco el panorama del entrenador: "Uno no se da cuenta de lo que está haciendo hoy en Bologna. La prioridad de Motta no es su futuro. El verdadero interés es Bolonia, hay un ambiente increíble y siente el peso de esta situación sobre sus hombros. Es un momento difícil de describir. Lo que vivimos en la ciudad... Y es difícil pensar en otra cosa. Es un conjunto único de cosas, Motta experimentó una empatía similar a Spezia. No puede pensar en nada más ahora".
Motta tiene contrato con el Bologna hasta junio de este 2024, es decir que expira muy pronto: "Estamos todos involucrados en este momento porque es una situación única. Defiendo los intereses de Motta, salen muchas cosas, pero no hablamos de nada. No hay acuerdos ni diálogos. En este momento la única realidad es que Motta tiene un contrato a punto de expirar con el Bolonia". Dicho lo dicho, Zlatan tiene un gran trabajo, pero por ahora no hay nada con nadie. Y allí puede soñar.
¿Dónde jugó Thiago Motta?
Entre los clubes, destacan el FC Barcelona, el PSG, el Inter de Milán y el Genoa. Esta es su primera experiencia como entrenador principal.