Sabe que queda poco tiempo: El DT de Benfica habló sobre Enzo y dijo esto
El centrocampista argentino está en la mira de casi toda Europa y su actual entrenador sabe lo que se viene
El Mundial de Enzo Fernández no dejó a nadie indiferente. El jugador de Benfica sorprendió a todos ganándose el puesto y convirtiéndose en una pieza fundamental de la Selección Argentina; así ganó el premio al mejor jugador joven del Mundial y ahora lo pretenden todos los clubes grandes de Europa. Por eso, el entrenador del equipo portugués sabe que le queda poco tiempo.
Más de 120 millones de euros. Eso es lo que muchos clubs de Europa están dispuestos a pagar para hacerse con los servicios de Enzo Fernández. En muy poco tiempo, el centrocampista ex-River Plate sorprendió con su calidad, su madurez y su potencial, adaptándose primero de gran manera al ritmo del fútbol europeo y después dando un salto todavía más grande en la Copa del Mundo.
Mientras Liverpool, Real Madrid y Chelsea entre otros se pelean por ficharlo, su actual entrenador saber que le queda poco para tener que verlo partir. "En cuanto al mercado, hasta el 31 de diciembre estamos seguros, nadie puede venir a comprarnos ningún jugador", apuntó Roger Schmidt, el DT de Benfica.
Ver más: Se complica Ney: la razón por la que podría recibir varios partidos de sanción
"Siempre es lo mismo: cuando tienes jugadores de gran talento, existe el riesgo de perderlos, tienes que estar preparado", explicó el entrenador alemán, con trayectoria en Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven entre otros. Asimismo, apuntó al desafío de volver al ritmo habitual después de una Copa del Mundo, "Creo que ese es el desafío para estos jugadores, cómo concentrarse después de ganar algo así y estamos a mitad de temporada. Este año todo es diferente, por eso digo que es un gran reto para ellos volver y estar preparado nuevamente".
Sin embargo, señaló que seguramente Enzo Fernández como su compatriota Nicolás Otamendi vuelvan con más ritmo que quienes no jugaron en mundial: "[Ellos] jugaron hasta el final del Mundial y, por lo que he visto jugar esta temporada, estuvieron siempre concentrados, a un gran nivel, siempre con intensidad jugando cada tres días. De todos los jugadores, son los mejores, los que tienen más ritmo, espero que mañana disfruten jugando en el Benfica".
"Todos estamos orgullosos de ellos, de cómo jugaron, ganar la Copa del Mundo fue increíble para el equipo y para ellos. Es bueno para el Benfica tener dos jugadores en este nivel internacional, pero ahora están enfocados nuevamente en el club", dijo el entrenador Roger Schmidt, que sabe que seguramente cuando el mercado de invierno inicie se quede sin una de sus grandes piezas como es Enzo Fernández.