Era más fácil hacerlo que errarlo: la pésima definición de Marc Guiu sin arquero
El ex delantero del Barcelona no parece haberse llevado sus goles al Chelsea
Chelsea FC realizó su debut en la UEFA Conference League en los playoffs ante el Servette en lo que será una serie de ida y vuelta. El equipo de Enzo Maresca se llevó una victoria por 2-0 con goles de Christopher Nkunku y Noni Madueke en Stamford Bridge. Un partido que se presentó como una oportunidad para varios futbolistas que están por debajo en la consideración del entrenador para dar la talla. Aunque no todos lo supieron aprovechar.
Este fue el caso del delantero español Marc Guiu, que llegó esta temporada procedente del FC Barcelona a cambio de una suma cercana a los 10 millones de euros. Cuando los Blues apenas ganaban por 1-0, el atacante de 18 años tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta pero para sorpresa de todo el mundo no lo consiguió.
En una buena acción de presión, Guiu consigue arrebatarle la pelota al arquero de Servette, Jeremy Frick y pese a tener un buen tramo hasta el arco, el español logra escaparse en velocidad. Sin embargo, el balón parece irse un tanto largo aunque el delantero sigue de cara al arco. Pero al intentar una definición cruzada, no patea con suficiente fuerza y el guardameta consigue recomponerse y tapar el tiro.
Ver más: Courtois hace oficial y se marcha: "Mientras siga en el equipo, no juego más"
Pero como si fuera poco, el bueno de Guiu tiene nuevamente la chance de convertir y elige patear otra vez con poca fuerza para que Frick se vuelva a lucir. Incluso llega a tener una tercera ocasión luego de tomar el rebote, pero esta vez entre el arquero y uno de los defensores de Servette consiguen evitar que este pueda convertir.
¿Cómo será el nuevo formato de la Champions League?
El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció un cambio fundamental para esta Conference League. El abandono de la fase de grupos del formato que conocíamos hasta la temporada pasada. A partir de esta campaña, los 36 clubes participantes disputarán una fase liga para dar a cuatro equipos más la oportunidad de competir contra los mejores clubes de Europa. Estos 36 conjuntos participarán en una competición de liga única en la que todos competirán en una clasificación común.
Con el nuevo formato, los equipos jugarán ocho partidos en la nueva fase liga. Ya no jugarán dos veces contra tres rivales, sino que se enfrentarán a ocho equipos diferentes, jugando la mitad de ellos en casa y la otra mitad fuera. Para determinar los ocho rivales, los equipos se dividirán inicialmente en cuatro bombos. Cada equipo se enfrentará a dos rivales de cada uno de estos bombos, jugando un partido contra un equipo de cada bombo en casa y otro fuera. Este mismo sistema se aplicará para la Champions y Europa League también.