La imagen recorre el mundo y posiblemente sea uno de los momentos más angustiantes del deporte en el 2021. Tras un lateral al minuto 42, Eriksen recibió el balón y se desplomó en el campo de juego.
Lo que dramatizó a todo el mundo es que apenas entraron los médicos, le hicieron técnicas de RCP porque el mediocampista estaba sufriendo un paro cardiorespiratorio.
Eriksen consciente.
La imagen confirma que Eriksen se fue del campo consciente y con un respirador que no altere más su organismo y no exija el sistema respiratorio tras lo sucedido. El partido fue suspendido y los minutos fueron realmente dramáticos.
Following the medical emergency involving Denmark's player Christian Eriksen, a crisis meeting has taken place with both teams and match officials and further information will be communicated at 19:45 CET.
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 12, 2021
The player has been transferred to the hospital and has been stabilised.
"El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado", aseguró la UEFA en un rápido comunicado en las redes sociales.
La realidad es que Eriksen fue sacado del estadio trasladado a una clínica cercana para dejarlo en observación. La imagen es elocuente y dentro del drama, esta imagen trae un poco de paz.
Ver más: El llanto de Finlandia tras el paro de Eriksen