Eriksen fue operado, podría volver a jugar pero debe irse del Inter
Tremendo
Finalmente Christian Eriksen fue operado de forma exitosa y ya tiene implantado el desfibrilador automático que evitará tener secuelas luego del infarto que atravesó en el partido contra Finlandia en la Euro2020.
Si bien lo más importante es la vida del futbolista, los médicos creen que Eriksen podría volver a jugar al fútbol pero en futuro no tan cercano ya que hay que seguir controlando de forma exhaustiva y constante la evolución de la operación, del organismo de Eriksen y de la reacción del corazón al momento de hacer actividad de alta intensidad.
Sin embargo, tras la operación ya hay una certeza de su futuro en el fútbol: tiene que irse del Inter y de la Serie A. Según informa La Gazzetta dello Sport, en la liga italiana no hay una ley que regularice el uso del desfibrilador constante, no obstante hay una indicación precisa que da el sistema de salud a través de los centros de medicina deportiva. Y se basan en el hecho de que un codazo o un choque con otro jugador podrían causar la rotura del desfibrilador.
"El centrocampista se someterá a nuevas pruebas en 4-5 semanas, que determinarán si el riesgo de arritmia es corregible. Si es así, si el problema resulta ser momentáneo, se quitará el desfibrilador", asegura el medio italiano.
En caso de tener que usarlo de por vida (que es lo más probable), Eriksen no podrá volver a jugar en la liga italiana y tendrá que irse del Inter por que la Serie A cumple estrictamente esa indicación. En el Calcio las directrices cardiológicas son claras, y no se permite por seguridad.
De esta forma, Eriksen, que sería dado de alta en las próximas horas, seguirá su intenso tratamiento para definir los pasos a seguir. Muchos especialistas aseguran que no podrá volver a jugar, pero la idea del futbolista no sería retirarse, aunque hay algo que ya está marcado: tendrá que irse del Inter.
Ver más: Neymar y la jugada del año: caño, ruleta y pisada en seis segundos