"Me acuerdo de todo, menos cuando estaba muerto"
Terrible confesión: "Me acuerdo de todo menos cuando estaba muerto". El danés Christian Eriksen sigue contando su terrible experiencia en la Euro cuando "técnicamente estuvo muerto" en la cancha.
Para Christian Eriksen fue un antes y después. Y no es para menos. Porque literalmente volvió de la muerte. En la cual estuvo por "cinco minutos" según él mismo confiesa. "Me sentí genial, no había indicios de nada. Me sentí normal, así que no lo vi venir en absoluto" declaró dando a entender que lo tomó sin previo aviso.
Eriksen relata el momento exacto en que sucede lo que todos vimos, cuando se desmaya en el juego entre su Dinamarca y Finlandia: "Recuerdo el saque de banda de Maehle. Me golpeó la pelota en el pecho y la devolví usando la espinilla. Sentí un pequeño calambre en la pantorrilla y luego me desmayé".
El danés explica el después, cuando "vuelve":"Yo estaba de espaldas cuando me despierto. Los siento (a los médicos) presionándome. Luché por respirar y luego escuché voces débiles y médicos hablando" y agrega que no puede entender que esto le haya sucedido a él.
"Estoy pensando que no puede ser que esté acostado en el suelo. Estoy sano. Mi primer pensamiento es que me había roto la espalda. ¿Puedo mover mis piernas? Puedo mover los dedos de los pies, pequeñas cosas como esa. Lo recuerdo todo, excepto aquellos minutos en los que estaba en el cielo".
"Cuando me desperté de la reanimación cardiopulmonar fue como despertar de un sueño. Yo estaba lejos, no recuerdo nada. Luché por respirar cuando me recuperé y, lentamente, vi a los médicos a mi alrededor y escuché voces" agregó y finalizó con una frase premonitoria: "Quédate las botas, no volveré a jugar".
Ver más Pochettino está esperando que lo llamen para ser el DT