Eriksen y un bombazo: "No jugará más en el fútbol italiano"
Tremendo
Luego del drama que vivió en la Euro2020, Christian Eriksen sigue con estudios profundos para saber su estado de salud tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido de Dinamarca contra Finlandia.
Hace unas semanas, Eriksen fue operado del corazón y le instalaron un desfibrilador automático para evitar consecuencias en el futuro cercano y reducir el margen a las secuelas del infarto producido en la Euro2020.
Sin embargo, en la Serie A ya tomaron una decisión formal y es que el danés no juegue más en el fútbol italiano. "No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter", ha explicado Francesto Braconaro, miembro del comité científico técnico de la Federación Italiana de Fútbol, en Radio KissKiss.
Actualmente en la Serie A no hay una ley que regularice el uso del desfibrilador constante, no obstante hay una indicación precisa que da el sistema de salud a través de los centros de medicina deportiva. Y se basan en el hecho de que un codazo o un choque con otro jugador podrían causar la rotura del desfibrilador.
En las próximas semanas, Eriksen seguirá siendo observado y estudiado para determinar si debe usar el desfibrilador de por vida o de forma transitoria, pero la realidad es que en la Serie A ya decidieron que no. Inter deberá resolver el tema contractual ya que tiene contrato hasta 2022.
Ver más: FC Barcelona en llamas: Koeman lo borró del club y el City va por él