Eriksen se va del Inter de Milan porque no puede jugar más en la Serie A
Bombazo del danés
Tras el infarto sufrido en la Euro2020, Christian Eriksen fue operado y le instalaron un desfirilador interno, para evitar que las secuelas de ese hecho puntual sean mayores. Sin embargo, el danés sigue queriendo jugar al fútbol profesionalmente pero eso no podrá ser en la Serie A.
En la Serie A ya tomaron una decisión formal y es que el danés no juegue más en el fútbol italiano. "No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter", ha explicado Francesto Braconaro, miembro del comité científico técnico de la Federación Italiana de Fútbol, en Radio KissKiss.
Actualmente en la Serie A no hay una ley que regularice el uso del desfibrilador constante, no obstante hay una indicación precisa que da el sistema de salud a través de los centros de medicina deportiva. Y se basan en el hecho de que un codazo o un choque con otro jugador podrían causar la rotura del desfibrilador. En los próximos días, el Inter firmará con Eriksen la rescisión de contrato y el danés quedará como futbolista libre. En las últimas semanas, Ajax avanzó para ficharlo aunque quieren asegurarse de que su situación cardíaca sea la óptima.
Vale recordar que Eriksen jugó en el Ajax entre 2008 y 2013, momento en el que Tottenham decidió ficharlo. Luego del paro cardiorespiratorio que vivió en la Euro2020, Martin Boesen es uno de los sanitarios que le atendió sobre el césped y le realizó la maniobra de reanimación RPC (reanimación cardiopulmonar) aseguró: "Christian estuvo muerto en algún momento. ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé. A los detalles de por qué sucedió no puedo responder. Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y reanimación porque se había ido. Todo sucedió en un momento. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador".
Ver más: No dejan de fichar: Nani está a un paso de jugar la Copa Libertadores