Christian Eriksen será operado del corazón
Era necesario
Ya pasaron varios días de lo sucedido con Christian Eriksen en Dinamarca - Finlandia por la Euro2020, pero la realidad es que el mediocampista sigue internado, bajo estricta observación y con estudios de todo estilo.
Sin embargo, en las últimas horas, los médicos tuvieron una reunión con el futbolista y se determinó que será operado del corazón. "Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería colocársele un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos", informó la Federación Danesa de Fútbol.
"Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo", indicó el comunicado que entiende que no se debe hablar del futuro del futbolista ahora mismo.
"Cerca de treinta segundos después, el jugador abrió los ojos y pude hablarle directamente. Fue un momento muy emotivo ya que en ese tipo de urgencias, en la vida cotidiana, las opciones de éxito son bastante menores", afirmó el doctor Jens Kleinefeld al grupo de medios alemán Funke.
Hace unos días, Eriksen rompió el silencio y confesó: "Hola a todos. Muchas gracias por sus dulces e increíbles saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos".
La realidad es que el futuro de Eriksen en el fútbol se llena de incertidumbre aunque eso es lo menos importante y la idea es que tras la operación, el futbolista pueda hacer vida normal.
Ver más: Sergio Ramos estalló en rueda de prensa: confesó que lo echaron