Haaland se va del Dortmund pero él ya avisó: "Yo no me vendo"
Por eso, con una nueva venta millonaria del Borussia Dortmund (las cuales se seguirán sucediendo, no importa los nombres), la de Erling Haaland al Manchester City, las palabras de Marco Reus de enero del 2019 cada vez tiene más valor y cada vez son más actuales.
En estos tiempos de operaciones millonarias, donde el dinero manda más que nunca en un fútbol súper profesional, la fidelidad es como hallar oro en un lago: es un bien muy escaso. Por eso, con una nueva venta millonaria del Borussia Dortmund (las cuales se seguirán sucediendo, no importa los nombres), la de Erling Haaland al Manchester City, las palabras de Marco Reus de enero del 2019 cada vez tiene más valor y cada vez son más actuales.
"Nunca me verán en el Bayern"
El atacante, que se formó en el Dortmund entre 1996 y 2006 antes de marcharse a otros clubes y regresar en 2012, había confesado que jamás se vendería a ningún club, ni mucho menos al gran rival: "El Bayern jamás me tendrá. El dinero no es todo en la vida. Nunca, se lo prometo a todos. Nunca me verán en el Bayern. A mí no me verán jugando allí. Además, tengo 30 años y ellos (el Bayern Múnich) quieren rejuvenecer la plantilla".
Qué le recomendó Reus a Haaland
Más acá en el tiempo, el propio Reus había aconsejado en febrero de este 2022 a Haaland a quedarse en el Dortmund: "¿Qué le diría? Que se quede aquí con nosotros, que aquí lo tiene todo para seguir evolucionando. Aquí puede jugar la Liga de Campeones, meter goles y sentirse querido" aunque admitió que cada uno es libre de decidir lo mejor: "Al final debe decidir por sí mismo lo que siente que es mejor para él. Sería una pena que se fuera, pero la vida seguiría y encontraríamos soluciones como colectivo".
Desde que el club empezó a ser una fuente de jugadores para otros poderosos de Europa, Marco Reus ha visto como otros compañeros se fueron: Mats Hummles (Bayern Múnich), Mario Gotze (Bayern Múnich), Henrij Mjitaryán (Manchester United, Arsenal y Roma), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Jadon Sancho (Manchester United) y Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal y Barcelona), entre otros tantos.
Marco Reus jugó durante diez años en las categorías inferiores del Borussia Dortmund hasta que decidió salir a otro club para intentar ascender a primera, ya que no tenía lugar en el equipo amarillo y negro. "Sobre todo fue mi padre quien me dijo entonces varias veces: 'Vas a ser mejor y mejor y en algún momento volverás aquí'". Reus recaló unos años (2009-12) en el otro Borussia, el Borussia Mönchengladbach hasta que el Dortmund lo repatrió por 18 millones de euros en 2012. Desde entonces sigue allí.
Ver más PSG enloquece: pagará 120 millones por el reemplazo de Mbappé