No lo quiere a Courtois y lo borró: "No va a jugar con nosotros"
No lo quiere a Courtois y lo borró: "No va a jugar con nosotros".
La Euro 2024 de Alemania acaba de anotarse una de las bajas más sensibles de la temporada. ¿Quién? Pues se trata de Thibaut Courtois, el portero belga del Real Madrid, quien definitivamente no estará en el torneo continental que se celebrará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio. No debería ser tanta la sorpresa, ya que Courtois ya había anunciado en diciembre pasado que no participaría en el torneo continental, citando la necesidad de recuperarse completamente de la lesión en la rodilla que lo marginó en este curso 2023-24 también en el Real Madrid. La relación tensa con el entrenador Domenico Tedesco, aparentemente no resuelta, ha mantenido al portero del Real Madrid y al técnico italiano en desacuerdo.
Tedesco, en comentarios a la prensa alemana, reconoció que la relación con Courtois es problemática y lo ha excluido definitivamente del torneo europeo de selecciones. A pesar de ello, Courtois ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros en el Real Madrid, y Carlo Ancelotti sugirió en una conferencia de prensa que no sería improbable verlo jugar antes de que termine la temporada.
"Respecto a la convocatoria de Courtois, ya está todo resuelto. No deseo entrar en un juego de ping-pong. Nos enfocamos en los jugadores que están en forma", declaró Tedesco este martes 30 de abril pasado. El entrenador italiano renovó su contrato con Bélgica en marzo hasta después del Mundial de 2026.
En ausencia de Courtois, los posibles nuevos titulares de la portería belga son Matz Sels, del Nottingham Forest, y Koen Casteels, del Wolfsburgo. Bélgica, que forma parte del Grupo E en la Eurocopa, enfrentará a rivales como Eslovaquia, Rumanía y Ucrania, considerados más accesibles.
Courtois ya había declarado en diciembre de 2023, con mucha seguridad, que no jugaría el torneo: "No iré a la próxima Eurocopa debido a la lesión. Me tengo que recuperar al cien por cien y es mejor no ponerme fecha de recuperación ni objetivos. Si todo va bien podría jugar en mayo, pero es poco tiempo para afrontar con garantías un gran torneo con la selección". A su vez, el portero, que se ve tiene sus encontronazos con la prensa de su país, aclaró que él estaría encantado de jugar, pero que a su vez esto también parece ser un foco problemático.
Ver más: Klopp es letal: tras dejar Liverpool, negocia su contrato y tendrá todo el poder
"Yo disfruto mucho jugando para los Red Devils. Me acusaban de querer jugar todos los partidos y no dejar nada a nadie (a ningún colega). Cuando a veces me perdía un partido con Martínez (en anterior entrenador), supuestamente ya no quería jugar más. (risas) Pero me encanta jugar para la selección nacional. Los Mundiales y las Eurocopas son lo mejor que puede tener un futbolista, aparte quizás de la final de la Liga de Campeones". Se sabe que Courtois es sido crítico con la cantidad de más de partidos y torneos de relleno con que la UEFA exprime a los futbolistas, y esa lesión, aunque en el Real Madrid, puede ser producto de esa sobrecarga de juegos.
Volviendo a Tedesco, Courtois tuvo un primer encontronazo con este DT por el tema de la capitanía en la selección. El portero consideró en un juego clasificatorio hacia esta Euro que podía llevar el brazalete y el DT se lo negó. Él mismo lo explicó: "Aquel partido contra Austria fue mi partido número 102 con los Diablos Rojos, con un homenaje de antemano por mi centenar de partidos internacionales. Ese es un momento en el que, como federación y como entrenador, puedes hacer un lindo gesto a un portero que ha hecho mucho por tu país". Courtois simplemente se negó a jugar el siguiente encuentro, y más adelante tuvo que pedir disculpas.
¿Cuándo jugó Courtois en el Atlético Madrid?
Fueron tres temporadas de Courtois en el Atlético Madrid: entre 2011 y 2014. Luego se fue al Chelsea y más tarde recaló en el Real Madrid.