Es oficial: la decisión que tomó el Real Madrid con Mbappé y los Juegos Olímpicos
La directiva del Real Madrid le ha hecho saber al delantero francés que será de su posible participación en los JJ.OO 2024
Con la final de la Champions League a la vuelta de la esquina, pareciera que nada más puede estar en el radar de importancia para el Real Madrid, pero Florentino Pérez no pierde el tiempo y le ha comunicado a Kylian Mbappé su decisión con respecto a una posible participación del delantero francés en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una cita que podría tener una reedición de la final del Mundial 2022, y sobre la que hay una gran expectativa.
Sin embargo, según L'Equipe, la directiva del Real Madrid le ha comunicado a Mbappé que no podrá representar a la Selección de Francia en la contienda olímpica de este año. Una noticia que no será bien recibida en el país galo donde había una gran expectativa por la posible participación del mejor jugador que tienen, bajo las ordenes de otra leyenda, Thierry Henry.
Pese a la intervención de Emmanuel Macron, el presidente de Francia, no hubo caso para convencer a la directiva del Madrid de que el delantero francés participe de los Juegos Olímpicos. Otra ronda fallida para el mandatario francés que también quiso evitar la salida de Mbappé del París Saint-Germain y tampoco lo consiguió.
Ver más: Kroos tiene heredero en Real Madrid: tras su retiro le cede el dorsal 8
La decisión del conjunto de la capital española no resulta exclusiva para el delantero francés, sino que el club no planea permitir que ninguno de sus jugadores participe de la cita olímpica.
¿Todavía hay lugar para el milagro?
Aunque la información trascendida indica una decisión tomada por parte de Florentino Pérez, en un evento en la Filarmónica de París, el propio Mbappé manifestó sus intenciones de participar en los Juegos Olímpicos y fue cauteloso con su respuesta: "Creo que tenemos que esperar. Ya no necesito decir mi intención, todo el mundo lo sabe. Creo que tenemos que dejar que las cosas sucedan. Después, como dije, estoy en una edad en la que sea cual sea la decisión, seré feliz. Pero los Juegos Olímpicos son especiales, sobre todo en París. Cuando lo sepa, hablaré de ello. Pero no lo sé, no depende sólo de mí".
Sin embargo, ni las presiones del propio Mbappé parecerían ser capaces de torcer el brazo del Real Madrid. Aunque en Francia se aferran al posible milagro, que seguramente solo quede en eso, una posibilidad.