Es oficial: la final de la Champions League se jugará en Portugal
Es oficial: la final de la Champions League se jugará en Portugal
Este jueves por la mañana se confirmó de manera oficial la información sobre un cambio de sede para la final de la Champions League.
La UEFA anunció a través de sus redes sociales que el encuentro que disputarán Manchester City y Chelsea el próximo 29 de mayo se realizará en el Estádio do Dragão de Lisboa, Portugal, donde juega el Porto.
De esta manera, la definición del torneo se disputará por segundo año consecutivo en la misma ciudad, dejando de lado las opciones de Wembley y St Andrew's Stadium, ubicado en Birmingham, un recinto que se encontraba en un punto intermedio entre Manchester y Londres.
Cabe destacar que cada equipo contará con 6.000 localidades para sus hinchas y, sumado a las restricciones que actualmente se impusieron en Turquía por el coronavirus, fue determinante a la hora de la decisión.
"La final originalmente estaba planificada para disputarse en el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en el lista roja de destinos de viaje COVID-19, la disputa de la final en ese país habría significado que ningún aficionado de los clubes finalistas habría podido viajar al partido", comunicó la UEFA.
El presidente de la entidad que manejael fútbol europeo, Aleksander ?eferin, también explicó: "Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de la Champions League es la cúspide del fútbol de clubes. Privarlos de la posibilidad de ver el partido en vivo no era una opción y estoy encantado de que se haya encontrado este compromiso".
Debido a las restricciones por el coronavirus, este es el segundo año consecutivo que el Estadio Atatürk de Estambul pierde la sede como la final de la Champions League. No obstante, por parte de la UEFA le prometieron a la Federación de Turquía que iban a tenerla en cuenta para ser anfitriona en la próximo temporada.