Es portero y metió un gol salvador a los 96 minutos
Iban 96 minutos, el portero fue al área y metió un golazo de cabeza para empatar.
El portero argentino Cristian Álvarez tuvo su noche soñada. ¿Qué hizo? Pues no fue una atajada sino todo lo contrario. Anotó un golazo para que su equipo, el Real Zaragoza, empate sobre la hora 2-2 con el Lugo en la Segunda División de España. Y sobre la hora es literal. Zaragoza perdía 2-1 y los 96 minutos y medio tuvo una última chance, un falta directa desde el extremo izquierdo.
Como suele suceder en estos casos, con la derrota ya casi asegurada, el portero del Zaragoza se fue hasta el área del Lugo a probar suerte. Si no pasaba nada, todo terminaría 2-1 abajo. Pero la suerte y el destino quiso que el centro fuera muy bueno y que Álvarez saltara para conectarlo de cabeza cuál delantero y meter el balón en el arco rival.
"No me había pasado en la vida. Es una emoción muy extraña. Parece que estoy en un sueño" declaró el portero goleador y salvador para Gol de España. "Vi que entraba y no sé cómo fue. Le pegué con la cara, no sé bien qué pasó, si le dio al defensa o no". Álvarez es así el segundo portero en la historia del Zaragoza que anota un gol. El anterior había sido un especialista, José Luis Félix Chilavert, de penal en 1990.
La celebración fue muy emotiva por lo inesperado e inusual del hecho. Sus compañeros no podían más de la alegría. Esto es el fútbol.