Es suplente en Argentina, cuesta 55 millones y lo va a fichar el Barcelona
Es suplente en Argentina, Xavi lo quiere ya para el Barcelona y cuesta 55 millones de euros.
En el FC Barcelona tienen claro que una de las posiciones a reforzar de manera urgente es el de lateral derecho. Luego de varios fichajes fallidos, ningún futbolista ha sabido afianzarse allí y es una de las zonas por donde más atacan al club culé en cada partido. Para Xavi es un dolor de cabeza importante, ya que debe emplear allí a jugadores de otras posiciones, como defensas centrales, que se sabe, no rinden igual.
Impacto mundial y oficial: quiere comprar el Manchester United ahora mismo
Por ello ya se trabaja en varios nombres, pero uno que gusta hace rato es el argentino Juan Foyth, del Villarreal CF. Foyth lleva un tiempo jugando en España con el Submarino Amarillo y ha convencido a la directiva culé de que es un jugador capaz de llevar el escudo.
El principal problema es el precio que tiene. El Barcelona ya estuvo interesado por Foyth en el mercado de julio y agosto de 2022 pero el Villarreal CF fue claro: había que pagar la cláusula de 55 millones de euros para llevárselo. O nada. Ahora, de cara al mercado europeo de este 2023 la cosa será igual o más difícil. Cabe destacar que Foyth fue campeón del mundo en Catar 2022 con Argentina, aunque era suplente.
A Xavi Hernández le gusta Foyth y hará fuerza para que el Barcelona lo fiche, pero los 55 millones de euros por ahora hacen la operación "un sueño imposible". El Barça necesitará vender fuerte en el mercado europeo para cuadrar las cuentas y para poder fichar. Otros nombres como los de Diogo Dalot, Thomas Meunier, Benjamin Pavard, Jeremie Frimpong, Wan Bissaka sonaron como alternativas, pero Foyth es el elegido.
En este curso 2022-23 Juan Foyth no tuvo la regularidad que hubiera querido debido a lesiones. Por ahora lleva disputados 10 partidos en la liga española, otros 3 de Copa del Rey y solo uno de manera internacional, para un total de 14 juegos, con 1 goles y 2 asistencias. El lateral derecho del Barça podría ser su futuro inmediato. A favor juega que el Villarreal CF podría aceptar algún futbolista culé en la operación.