"Messi les va a hacer juicio a ellos cinco por esto"
Escándalo en Barcelona: "Messi les va a hacer juicio a ellos cinco por esto".
Lionel Messi irá a juicio por quiénes ha filtrado su contrato con el Barcelona. ¿Cómo? El sábado 30 de enero por la noche de España se desató otro escándalo más (como si fueran ya pocos) en el FC Barcelona relacionado directamente con Lionel Messi. ¿Qué pasó? El matutino El Mundo de la ciudad de Madrid publicó en exclusiva el contrato actual que Messi tiene con el Barcelona en donde argumentan que ganará un total de 555 millones de euros por cuatro años. Dicho contrato fue firmado en noviembre del 2017 y vence el 30 de junio de este 2021. recordemos que Messi no ha renovado y tiene libertado para negociar.
El Mundo tituló en la portada de su edición de este domingo 31 de enero (aunque lo adelantó el sábado 30, por la noche) "el faraónico contrato de Messi que arruina al Barcelona" disparando claro está todo tipo de reacciones, la mayoría de estas con contra de la publicación. En el informe se detallan todos los pormenores del contrato y cuánto cobra Messi en su actual vínculo con el club catalán que, caba destacar, está en una situación económica muy comprometida. Sin embargo, dado la malintencionalidad del informe, el mismo omite que Messi es el máximo generador de ingresos del club.
Inmediatamente desde Twitter muchos conocidos del entorno del FC Barcelona y de la situación política del club apuntaron dos perosnas por la filtración de semejante documento: Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los últimos dos presidente electos que tuvo el club entre 2010 y 2020. "Ellos están detrás de esto y quieren destruir a Lionel Messi. Tiene miedo que gane Laporta la presidencia y que Messi renueve y siga en el Barcelona" detallaba el periodista Sergio González.
Comunicado del FC Barcelona
Barcelona emitió un comunicado este domingo 31 de enero en que repudia la filtración y publicación del contrato de Lionel Messi y se desprende de cualquier responsabilidad pero ahora, repetimos, Lionel Messi piensa iniciar acciones legales contra las responsables de esto, contra el matutino El Mundo y todos inmediatamente apuntan a una persona: Carles Tusquets, el actual director de la comisión gestora que preside al club en este lapso sin presidente electo hasta que haya elecciones el próximo 7 de marzo.
El diario Marca, entre otros, detalla la intención de los representantes de Lionel Messi: "La idea de los abogados es demandar a quien ha revelado todas las cantidades que recibe el futbolista por revelar información patrimonial del jugador. Además, también están estudiando demandar a las cinco personas que tenían conocimiento de este contrato en el club azulgrana. Se desprende que esas personas serían Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau, que fueron los encargados de firmar el contrato con el jugador, y Carles Tusquets, presidente en funciones del club que tenía conocimiento de este documento, además de otras dos personas". Estas ultimas dos son se saben quién son.
ESPN detalló que cuatro "fuentes" saben del contrato de Messi: el propio Lionel Messi, sus abogados, el FC Barcelona y LaLIga. Sobre esto, Orfeo Suárez, jefe de deportes de El Mundo y uno de los autores del informe declaró "sin poder citar las fuentes como es obvio, lo que sí puedo asegurar es que este contrato no nos ha llegado por parte de LaLiga". Sacando de la ecuación al propio Messi y a sus abogados, queda que la filtración vino directamente desde adentro del club, aunque ellos mismos lo nieguen.
Lionel Messi en primera persona no se ha expresado y se duda de que vaya a decir algo ahora mismo. Hoy domingo 31 de enero el Barcelona juega un importante partido contra el Athletic de Bilbao, el tercer encuentro en el mismo mes, por la liga para intentar quedar segundos aunque sea por mejor diferencia de goles. Algunos sin embargo ya vaticinan lo peor, que con este nuevo ataque Messi se irá.