Escándalo en el PSG: "le faltó el respeto a Mbappé"
Escándalo en el PSG: "le faltó el respeto a Mbappé".
El último encontronazo entre Luis Enrique y Kylian Mbappé sigue dando que hablar. Y es que la decisión del entrenador del PSG de sacar a la estrella, otra vez, cuando promediaban los 60 y tantos minutos de juego, y más ante el clásico rival, el Marsella, dejó marcas que la prensa esta vez decidió investigar más. Y según pudo averiguar L'Equipe, lo que hizo Luis Enrique "fue una falta de respeto". Esto se desprende de lo que transmitió el entorno del jugador, que se fue de la cancha visiblemente disgustado, lo mismo que Dembélé. Tanto, que ambos se dirigieron directamente al vestuario.
"En el entorno de Kylian Mbappé, su sustitución durante su último Clásico fue considerada una falta de respeto el domingo, sobre todo en un momento del partido en el que iba a haber espacios. En esta secuencia, Luis Enrique demuestra que es el jefe frente a la mayor estrella del equipo", desliza un íntimo del vestuario. En las entrevistas previas a su llegada, Lucho aseguró que no haría política en el vestuario y que asumiría la responsabilidad de sus decisiones" detalla L'Equipe.
Luis Enrique no quiso alargar la cuestión y se excusó el mismo domingo: "Es la misma música todas las semanas, la misma música, es muy aburrido. Yo soy el entrenador. Hago lo mejor que puedo por el PSG, lo haré hasta mi último día en París". El DT no ve raro esto, ya que es una decisión más o, en todo caso, es perfilar el equipo de antemano "sin Mbappé", dando indicios además de que se irá, seguramente al Real Madrid.
Horas después del estallido mediático de su salida, Mbappé publicó una imagen suya en sus redes sociales, yéndose triste del campo de juego, de espaldas y quitándose la cinta de capitán. La particularidad es que en la imagen no escribió ningún comentario, dando a entender su malestar y decepción por esta situación, y teniendo en cuenta que PSG venía de ganar el clásico.
El post de Mbappé que da que hablar
Increíblemente, antes del partido, Luis Enrique había dejado la puerta abierta a una renovación de Mbappé: "¿Por qué va a ser su último partido? Sigo con la esperanza de que Kylian cambie de opinión. Todavía no ha dicho nada. Imagina que ganamos los cuatro títulos esta temporada y Kylian decide cambiar en el último momento y que su sitio está en París. ¿Por qué no? Veremos", lanzó Luis Enrique, riéndose irónicamente sabiendo el alcance que iba a tener su respuesta.
El contrato de Mbappé en Real Madrid y sus bonus
El contrato de Mbappé también tendrá bonus económicos por ganar el Balón de Oro, ganar la Champions League y ser goleador de los torneos que dispute el Real Madrid. Desde la visión de Florentino Pérez, la llegada de Mbappé no es un gasto, es una inversión, tal como sucedió con Cristiano Ronaldo. Se esperan ingresos históricos en lo que respecta a derechos televisivos y principalmente a venta de camisetas: el dorsal que llevaría Mbappé sería el 10, que quedaría libre con la salida de Luka Modric.