Escándalo en Serie A: "No queremos jugar contra el Milan..."
Bombazo en la liga italiana
En la Serie A de Italia, el clima que se respira es más que caliente. La creación de la Superliga Europea y la presencia de los tres clubes más grande del fútbol italiano, provocaron una rebelión entre los clubes. Juventus, Inter de Milan y Milan son fundadores de la Superliga y a los otros clubes no les gustó nada y rechazaron por completo el armado del torneo.
En ese contexto, De Zerbi, el entrenador del Sassulo sorprendió a todos con una conferencia de prensa tremenda, manifestando su postura ante la Superliga: "Estoy tan enfadado que estuve hablando de eso media hora con los jugadores, a veces hay que parar. Es como un golpe de estado, en los contenidos y en las maneras, con el comunicado a la medianoche, la web ya lista. Fue como poner una bandera sobre un sitio que le estabas quitando a otro. Es sacarle al más débil el derecho a crecer, como si el hijo de un obrero no pueda aspirar nunca a cirujano, abogado, médico".
En esa misma línea, De Zerbi profundizó: "Me da rabia. El fútbol tiene un papel social distinto de los otros deportes. Igual somos imbéciles porque seguimos soñando, pero logramos algún resultado y yo siempre le dije a mis jugadores que tenían que apuntar al cuarto puesto. Este fútbol no respeta a los hombres".
Para cerrar, amenazó con no jugar contra el Milan por la Serie A: "Hicieron desastres y ahora quieren que paguen los más pequeños, que trabajaron bien, y los jugadores que sueñan con disputar la Champions. Mañana no quería jugar contra el Milan, porque es parte de estos equipos y se lo dije al club. Si me obligan, iré, pero estoy enfadado. El fútbol siempre fue mi vida, pero así no me gusta".
El enojo de De Zerbi nace contra el Milan por ser parte fundador del nuevo certamen continental. Lo cierto es que tanto Juventus, Milan como Inter fueron parte de las reuniones de comité ejecutivo en la Serie A, algo que no sucedió en España y en la FA de Inglaterra.