Inglaterra quiere echarlo del cargo y él explota: "No pienso cantar el himno..."
Un escándalo impensado en Inglaterra
La Selección de Inglaterra llegó a la final de la última Eurocopa 2024 y perdió contra la Selección de España en Alemania. Sin embargo, ese logro no cambió la decisión de la FA: destituyó a Gareth Southgate. Sin un reemplazo claro, los directivos ubicaron en su lugar a Lee Carsley, para que sea una especie de interinato hasta encontrar al indicado. Lo que nadie esperaba era que Lee Carsley iba a desatar un escándalo bestial.
Lee Carsley dirigió contra la Selección de Irlanda por la Nations League y el entrenador no quiso cantar el himno de Inglaterra, más conocido como "God Save the King (Dios proteja al rey)". El motivo es que en su carrera futbolística, disputó 40 encuentros con la selección irlandesa ya que sus abuelos nacieron allí.
El punto es que antes del encuentro, Carsley manifestó: "Es algo con lo que he luchado mientras jugaba para Irlanda. El intervalo entre el calentamiento previo, salir a la cancha y la demora de los himnos. Es algo que nunca hice. Siempre estuve concentrado en los partidos y mis primeras acciones del juego. Me di cuenta que, en ese período de tiempo, temía que mi mente divagara. Estaba realmente concentrado en el partido y es algo que he trasladado a mi etapa como entrenador".
La postura de Carsley indignó a toda Inglaterra y uno de los más duro fue el periodista Jeff Powell en el periódico Daily Mail: "Lee Carsley debería ser despedido hoy por la FA (Asociación de Fútbol). Su negativa a cantar el himno nacional es una traición y no está capacitado para ser el entrenador de Inglaterra. Carsley nació, se crió y vive en Birmingham y sus alrededores. Esto es más una traición que cuando Inglaterra recurrió a entrenadores extranjeros".
Como si fuese poco, al entrar al campo de juego, Carsley se equivocó de banco de suplentes y se sentó en el lugar de Irlanda, lo que alimentó el morbo por completo. Por lo que se pudo saber, los directivos están enojados por la reacción de Carsley con el himno y tomaron como desafiantes sus declaraciones.
Las próximas semanas serían determinantes para este escándalo ya que la presión mediática es grande y la unanimidad es total: quieren que Carsley salga del cargo de entrenador.