Escandaloso final de Juventus: empate agónico y tres expulsados
La Vecchia Signora perdía 2-0, lo igualó sobre el final pero todo terminó muy mal.
La Juventus FC no logra levantar cabeza en Italia. y es que tras años de dominar por completo, los últimos dos fueron de transición, pero las urgencias de un equipo grande como el que no le permiten dormirse. Y en esta temporada 2022-23 los de Allegri empezaron igual de irregulares que terminaron el curso pasado.
El empate 2-2 de la Juventus contra la US Salernitana habla claro de eso. La Juve empezó perdiendo 2-0 por los goles de Candreva y el polaco Piatek de penal, todo en la primera mitad. No obstante, la reacción llegó en la segunda mitad. El brasileño Gleison Bremer puso de cabeza el 1-2 para achicar las diferencias.
Pero las grandes cosas estaban reservadas para el final. Qué final. Uno de locos. A los 93 minutos le dan un penal a Juventus, uno por un roce mínimo contra Cuadrado en el área chica de la US Salernitana. Leonardo Bonucci fue el encargado de ejecutarlo. Y el portero de la Salernitana lo atajó, pero en el rebote Bonucci sí convirtió. Llegaba el empate agónico. Pero había más.
Cuando se reanudó el partido, en un saque de esquina, Milik puso el tercero. Era el 3-2 para la Juventus. El milagro inesperado. Pero no. El gol fue anulado por estar adelamntado y allí las cosas se caldearon mucho. Peleas entre jugadores de ambos equipos y protestas desde afuera resultaron en las expulsiones de Juan Guillermo Cuadrado, Milik, que había anotado ese tercer gol, y el entrenador Massimiliano Allegri del lado de la Juventus, y Fazio del lado de la Salernitana.
El árbitro decidió terminarlo a los 100 minutos de juego, con 10 minutos de tiempo extra solo en el segundo tiempo, que tuvo muchas incidencias y un resultado caliente que dejó a los juventinos muy disconformes.